Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La emotiva anécdota de un guionista de Doctor Strange y Stan Lee

Doctor Strange

Aunque ya no puede celebrarlo, el pasado 28 de diciembre era el cumpleaños de Stan Lee, en el que hubiese cumplido 97 años, y las redes sociales se llenaron de mensajes en recuerdo de este genio de los cómics. 

Pero entre todas ellas, cabe destacar la de C. Robert Cargill, uno de los guionistas de la película de Doctor Strange, que ha recordado una emotiva anécdota protagonizada por Stan Lee, en un precioso hilo de Twitter que, avisamos, puede hacer que caiga alguna que otra lágrima. 

"Stan: una pequeña anécdota por su cumpleaños. Conocí a Stan Lee, en persona, durante la alfombra roja de Doctor Strange. Uno de sus asistentes se acercó y me dijo: "Mr. Cargill, Stan quiere conocerte". Como niño Marvel desde que estaba en el útero, mi corazón se paró. "Tú eres el guionista", me dijo. "Uno de ellos, si". "Solo quería decirte lo mucho que me ha gustado la película. Has entendido a Stephen perfectamente". Boom, toda la validación que necesitaba por Doctor Strange se redujo a esas dos frases. No me importaba lo que dijesen las críticas o mis amigos. A Stan le encantaba", escribía Cargill.

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

"Se lo agradecí y le dije lo mucho que habían influido los cómics de Marvel en el guionista que soy ahora, le di las gracias por todo. "Lo hice todo por ti, Cargill", me dijo. "Sé que estás mintiendo pero me lo quedo para mí". Entonces me preguntó si podía enseñarle alguno de los movimientos de manos que hace el Doctor Strange. Hablamos un poco más y nos hicimos fotos. Fue el mejor momento de la noche. Así era Stan. Él sabía lo mucho que significaba para las generaciones que seguimos sus pasos. Podría haber sido el más guay pero, en cambio, era amable regalándonos estos momentos".

"Cada artista que he conocido que conociese a Stan tiene una historia como esta. Nos daba la bienvenida, nos hacía sentirnos parte del universo Marvel. Toda la magia que escribió y que supervisaba ha creado otros muchos artistas y él tenía una forma de darnos la bienvenida al club que es indescriptible. Se le echa de menos". 

Stan Lee fallecía el 12 de noviembre de 2018 a los 95 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.