La emotiva carta en la que Peter Jackson homenajea a Ian Holm

Ian Holm
Tras el triste fallecimiento hace unos días de Ian Holm, Bilbo Bolsón en la trilogía de El señor de los anillos, el director Peter Jackson ha compartido esta emotiva carta en la que homenajea al actor británico.

Hace unos días compartíamos la triste noticia del fallecimiento del actor británico Ian Holm, quien interpretó a Bilbo Bolsón el la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson. El director quiso homenajear a Holm con una carta en la que ha compartido cómo fue su primer encuentro con el actor y algunas anécdotas y fotografías del rodaje de las películas.

"Allá por el principio del año 2000, antes de que comenzásemos a rodar las escenas de Bilbo para La comunidad del anillo, estaba muy nervioso por trabajar con un actor tan renombrado, pero enseguida me calmó", escribió Jackson, recordando su primer encuentro con Holm en el estudio de grabación. "De pie en Bolsón Cerrado, el primer día, antes de que las cámaras comenzasen a rodar, me llevó a un lado y me dijo que intentaría cosas diferentes en cada toma, y que no debería alarmarme".

"Si, después de cinco o seis tomas no me había dado lo que necesitaba, entonces debía darle una dirección específica", continuó describiendo el director. "Y eso es exactamente lo que hicimos. Pero increíblemente cambió sus líneas e interpretaciones y todas fueron maravillosas. Raramente necesitaba dirección, nos dio un rango impresionante de elecciones para la sala de edición".

El director también recordó cómo fue el proceso de que Holm aceptase volver a ser Bilbo diez años después para las películas de El Hobbit. El actor al principio se negó, ya que había sido diagnosticado con Parkinson y no podía recordar bien sus líneas y tenía dificultad caminando, por lo que no podría viajar a Nueva Zelanda para rodar. 

Finalmente se ofrecieron a mover las escenas de Bilbo a un set de rodaje en Londres, para que Holm no tuviera que desplazarse, por lo que el actor accedió y finalmente pudimos verle una vez más en la nueva trilogía."Unos meses después [del rodaje en Nueva Zelanda] volvimos a Londres, llevándonos el set de Bolson Cerrado con nosotros, y rodamos las escenas de Ian con un pequeño grupo como prometimos. Sophie, la encantadora esposa de Ian, estuvo a su lado cada día, ayudándole a él y a nosotros".

Peter Jackson e Ian Holm

"Siempre he adorado la interpretación de Ian en las escenas finales de El retorno del rey... 'Creo que estoy listo para otra aventura'. Hasta siempre, querido Bilbo. Buen viaje, querido Ian", concluyó Jackson en su carta. Podéis leer la emotiva carta al completo desde la página de Facebook del director.

Y además