Ir al contenido principal

Empleados de Techland denuncian un ambiente tóxico en el desarrollo de Dying Light 2

Dying Light 2
Varios empleados anónimos de Techland, responsables de Dying Light 2, denuncian la toxicidad e incompetencia del CEO del estudio, razón por la que su desarrollo no avanza.

El desarrollo de Dying Light 2 no podía ser más problemático, con varias figuras clave bajándose del barco en plena travesía, e incluso el despido de su guionista, Chris Avellone, por casos de abuso sexual. Es un ambicioso AAA de mundo abierto, hecho por un estudio de 400 personas con experiencia en juegos de esta magnitud. ¿Por qué parece que no avanza?

The Gamer ha publicado un extenso reportaje con declaraciones de sus empleados en los que denuncian un mal liderazgo y una peor comunicación, en el que las ideas de los empleados. Acusan a su CEO, Pawel Marchewka, de una actitud autoritaria que no acepta escuchar ninguna opinión ajena.

Varias fuentes hablan de un ambiente de trabajo que es "un caos total", en el que el trabajo de meses puede tirarse por la borde por decisión del CEO. "El guion de Dying Light 2 fue escrito como seis veces, y en una producción tan grande como esta hace que avanzar sea imposible".

Pawel Selinger, el guionista que fue contratado en junio de 2020 para sustituir a Avellone, se encontró un "monstruo de Frankenstein, una historia cosida de varias partes, cada una de cinco equipos de guionistas diferentes". Selinger abandonó Techland a los pocos meses.

Aun peor, muchos empleados sienten un ambiente de toxicidad por comentarios ofensivos de Marchewka, despreciando su trabajo diciendo que "es mierda" o "es demasiado gay". Además, tampoco confían en el canal de recursos humanos, pues la responsable es la esposa de Marchewka, que parece haber conseguido su puesto sin tener ninguna experiencia en ese departamento.

JUEGOS GRATIS

Dying Light 2 no tiene ninguna fecha prevista, a pesar de que Marchewka una vez confió en lanzarlo en 2019... sabiendo la mayoría de sus empleados que era una meta completamente inalcanzable.

Fuente: The Gamer

Y además