Ir al contenido principal

Encuentran una de las cartas más raras del e-Reader de Game Boy Advance, disponible sólo durante el E3 de 2002

Carta e-Reader Kirby

Nintendo entregó una serie de tarjetas promocionales para presentar el accesorio e-Reader de Game Boy Advance... y años más tarde se ha encontrado una basada en Kirby.

Nintendo siempre ha sido una compañía líder en innovación y en lanzar accesorios para sus consolas. Un ejemplo es el e-Reader, un lector de tarjetas que se podía utilizar en Game Boy Advance, y que tuvo una curiosa promoción oficial durante el E3 2002.

Se trata de una historia impresionante... de la que queda un superviviente: una tarjeta promocional de Kirby, que además cuenta con una prioridad, lo que hace que su preservación sea todavía más impresionante. Un vendedor de eBay la subasta ahora en el portal.

En el E3 2002, Nintendo realizó una promoción muy especial para su periférico e-Reader. Resulta que se entregaron distintas cartas a los asistentes... aunque, claro, algunas de ellas llevaban premio. 

Concretamente, la mayoría no tenían premio, 100 eran de ''segundo premio'' y solo 10 pertenecían a la primera categoría. Y esta carta de Kirby, que ahora se subasta en eBay a un precio de 1500 dólares (y subiendo), era una de esas cartas de ''primer premio''. Increíble.

Pero más increíble todavía es que esta carta de Kirby haya sobrevivido al paso del tiempo, ya que Nintendo destruyó todas las tarjetas promocionales del e-Reader después de su presentación en el E3 2002, tras intercambiarlas por los distintos premios que ofrecía la Gran N.

Esto significa que esta carta ya no tiene validez para usar en el accesorio de Game Boy Advance, aunque es artículo de colección de primer nivel. Ya no solo por su antigüedad y lo rara que es, sino porque Nintendo lanzó una tirada muy limitada de estas tarjetas (solo 10).

Game Boy Advance

El vendedor, cuya cuenta fue creada en 2005 y tiene una valoración 100% positiva, subasta esta carta de Kirby en eBay. Actualmente la puedes encontrar por una puja de 1500 dólares, aunque quizás te interese más el paquete de cartas e-Reader sin abrir, que cuesta 4400 dólares....casi nada.

Esta rara carta de Kirby para el e-Reader es una pequeña muestra más de lo increíble que son los videojuegos, y su preservación. ¿Cómo ha sobrevivido a la ''quema'' de Nintendo durante casi 20 años? No lo sabemos, pero es absolutamente impresionante.

Fuente: Kotaku

Y además