El enfrentamiento entre Luke Skywalker y el Emperador Palpatine es más electrizante con esta genial bobina de Tesla de Star Wars

Star Wars episodio 6: El retorno del Jedi - Emperador Palpatine

Una curiosa creación con una bobina de Tesla recrea el momento climático de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, con más electricidad que nunca.

Durante 44 años, Star Wars ha sido parte de las vidas de miles de fans en todo el planeta. La saga creada por George Lucas es parte permanente de la cultura pop.

Esto lleva a que muchos personajes tengan presencia y sean fuente de inspiración para muchos fans incluso más allá de lo estrictamente referido al entretenimiento.

Star Wars, al igual que otras franquicias, han servido de guía a muchos científicos e ingenieros de cara a realizar creaciones que, antes de Star Wars, nadie había concebido.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pero hoy nos vamos a ir al lado más simpático del espectro, porque unos genios de Cambridge han creado una tronchante recreación del momento climático de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi.

Haciendo uso de una bobina de Tesla y un par de figuras de Star Wars, la gente de MakeSpace ha recreado el momento en que el Emperador Palpatine desata el poder del Lado Oscuro contra Luke Skywalker.

Los rayos de Fuerza, formados por la acción de la bobina, recrean además la Marcha Imperial, la inconfundible pieza que John Williams compuso como himno del Imperio Galáctico.

Tras ser llevado ante la presencia del Emperador Palpatine, Luke terminará enfrentándose a su padre, Darth Vader, a quien derrotaría tras un intenso combate.

Cuando el señor de los Sith, ciego de poder, trata de que Luke remate a quien fuera Anakin Skywalker, este se niega, desafiando el poder del Lado Oscuro.

Contrariado, Palpatine castigaría a Luke Skywalker con uno de sus poderes más vistosos, los rayos de Fuerza, quedando el joven a una descarga de convertirse en churrasco.

El efecto de la bobina de Tesla es manos llamativo que los que se ven en la película, aunque mejor eso que liarla parda.

¿Qué os parece este ingenio para recrear la escena de Luke Skywalker y Palpatine al final de El retorno del Jedi? ¿Si le subimos la potencia se recreará la de El ascenso de Skywalker?

Y además

Star Wars (La guerra de las Galaxias) Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)

Lanzamiento:

Argumento:

Luke Skywalker y la princesa Leia deben viajar a Tatooine para liberar a Han Solo. Para conseguirlo, deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Em...