Ir al contenido principal

Así es el enorme mapa de Far Cry 6: una imagen desvela su tamaño

Far Cry 6

Far Cry 6 continúa calentando motores con el fin de seguir mostrando todo lo que podrá ofrecer. Como la más reciente entrega de la saga, este título promete ampliar considerable la experiencia de juego.

La franquicia de Far Cry es sinónimo de mundo abierto y eso implica grandes extensiones y parajes que vamos a tener que recorrer en su siguiente juego. ¿Cómo es la isla de Yara? La principal localización del juego va darnos mucho que explorar y conocer, pero aún no sabíamos cómo sería la proporción de su territorio.

Tratándose de un mundo abierto, el tamaño del mapa de Far Cry 6 es uno de los datos más relevantes a la hora de trazar y determinar el camino que seguirá el juego. Pese a que no es determinante, el tamaño de un mundo abierto impacta directamente en aspectos como la narrativa o la jugabilidad de una obra. Ahora, gracias a una imagen, ya podemos saber cómo será el mapa de Far Cry 6.

El avance del juego ya nos dejó claro que Far Cry 6 tiene intenciones de ser más grande en tamaño y opciones. Yara promete mucho, por ejemplo, añadiendo una localización completamente urbana, algo a lo que la saga no está especialmente acostumbrada a añadir. Vía Reddit, el usuario PaulMorrison90 compartía una imagen del mapa.

Este presenta una extensión realmente considerable y deja entrever que va ser uno de los más, si no el más grande de la saga. Recordamos que el diseñador principal, David Grivel, comentó que Far Cry 6 tendría un mundo abierto más grande que cualquier otro juego de la saga. Algunas de las localizaciones también se han dejado ver. Os dejamos con la imagen:

Far Cry 6

Otro factor importante dentro de los juegos sandbox, los biomas, también parecen dejar verse. En  el mapa encontramos lo que sería un gran desierto, diferentes lagos, llanuras y hasta una pequeña isla apartada que nos recuerda a la segunda localización, por ejemplo, de Far Cry 3. También hay que destacar Esperanza, lo que sería la capital de la isla, que estaría inspirada en La Habana.

¿Qué os parece el mapa? Pese a que en forma no se le parece, Far Cry 6 ha convertido Yara en una especie de representación de Cuba. Sin embargo, el juego "no quiere hacer una declaración política sobre lo que está sucediendo en Cuba", explicó Ubisoft hace unos días.

Y además