Ir al contenido principal

Qué es el entorno del episodio 3 de Loki. ¿Aparece en los cómics?

Loki

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Loki 1x03. ¿Qué es este nuevo mundo que nos ha presentado el tercer episodio de Loki? Escarbamos un poco en los cómics de Marvel para encontrarlo.

Hoy es miércoles de Loki, la nueva serie de Marvel que llega a Disney Plus con Tom Hiddleston regresando como su icónica iteración de Loki, el Dios del engaño. La serie está estableciendo algunas pautas y convenciones que darán mucho juego en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, a través de la mediación de la Agencia de Variación Temporal y su labor de salvaguardar la Sagrada Línea Temporal, o al menos eso es lo que quisieran ellos.

El segundo episodio de la serie nos dejó con Loki atravesando un portal temporal y dejando tirados a Mobius M. Mobius y el resto de la unidad de "Minuteros" de la AVT. El personaje de Tom Hiddleston siguió a la variante de Lady Loki, interpretada por Sophia Di Martino.

Pero, ¿dónde leches fueron? No hemos tenido que esperar mucho para averiguarlo. De hecho, no hace falta ni que empecemos a reproducir el tercer episodio para saberlo, ya que el propio título revela el nombre: Lamentis, un planeta que, según nos anticipa Daniel Quesada, que es quien ha visto ya el capítulo para hacer la crítica, tiene mucho protagonismo en el episodio.

Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Nosotros no vamos a entrar en el terreno spoiler del episodio (porque además ni he visto el capítulo todavía), pero sí que vamos a repasar el origen de Lamentis en los cómics de Marvel. Se trata de un planeta del espacio Kree, justo en lo que podría considerarse la frontera del imponente imperio Kree, que ya hemos visto en películas como Capitana Marvel o Guardianes de la Galaxia.  La primera aparición en las páginas de los cómics de Marvel se remonta a 2007, siendo una de las localizaciones de Annihilation: Conquest Prologue #1, donde el planeta sirve de escenario post-apocalíptico, quizás la serie tire por ahí (suposición personal, claro).

Loki

Naturalmente, es muy posible que veamos muchas discrepancias entre las páginas de los cómics y lo que veamos de Lamentis en Loki, o no.

Y además