Ir al contenido principal
Loki episodio 2
Análisis

Crítica de Loki 1x02 - ¿Aliado o enemigo?

Loki vuelve en un segundo episodio cargado de investigación junto a la Agencia de Variación Temporal. ¿Se avecinan muchos viajes en el tiempo?

La serie Marvel del momento, Loki, continúa su andadura espaciotemporal después de un primer episodio que nos dejó muy buen sabor de boca. Ahora, el antihéroe (¿o es villano?) interpretado por Tom Hiddleston vuelve a la carga con otro episodio que vuelve a superar los 50 minutos de duración, así que hay chicha para rato.

De hecho, el capítulo 2 de Loki mete la directa con un cambio de estilo en el que sigue predominando el humor, pero se añade un fuerte componente de misterio e investigación (los responsables de la serie ya comentaron que esta tiene mucha influencia de películas como Seven o Zodiac). ¿Quién está detrás de estas alteraciones temporales? ¿Qué pretende? ¿Y puede el Loki que conocemos detenerlo?

Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Uno de los aspectos más divertidos de esta faceta de misterio es el hecho de que se supone que Loki está ayudando a la Agencia de Variación Temporal, pero en el fondo no se puede confiar en él. ¿Y si solo finge ayudar pero está buscando la forma de escapar o de aprovechar el poder a la AVT? El aliado es casi tan peligroso como el criminal al que intentan atrapar...

En se sentido, el Mobius de Owen Wilson vuelve a tener un papel muy importante como única persona capaz de confiar en las habilidades de Loki, pero lo bastante lista como para tenerlo a raya antes de que se pase de listo. La dinámica entre ambos es de lo más entretenida.

Para explicar los crímenes que están sucediendo, el propio Loki elabora su propia teoría acerca de la dinámica del criminal. No queremos spoilearla aquí, pero nos parece un poco cogida por los pelos, la verdad. Parece que, entre unas cosas y otras, hay bastantes normas en torno a la Agencia de Variación Temporal que nos tenemos que creer porque sí... Pero, a fin de cuentas, estamos en el Universo Conimatográfico Marvel, donde la magia y la ciencia-ficción campas a sus anchas, así que hay que dejarse llevar para disfrutar de la historia.

Loki - Episodio 2

La dinámica del gato y el ratón que se da entre Loki-Mobius y el criminal temporal promete dar mucho juego en los próximos episodios, especialmente después de ese final de episodio que va a dar muuucho que hablar, especialmente entre los que no conozcan el universo que rodea a Loki en los cómics.

Sí tenemos que reconocer que nos ha faltado algo más de juego con los cambios de ubicación y los viajes en el tiempo, si bien esa "demostración apocalíptica" del protagonista resulta de lo más divertida. ¡Ojalá se explote más esa faceta en los próximos episodios de esta serie de Disney Plus! A nivel visual y técnico, estos cambios temporales suponen los momentos en los que más brilla la serie.

Loki - Episodio 2

Por ahora, el capítulo 2 de Loki mantiene el buen ritmo marcado por su predecesor y promete marcar una línea narrativa y de tono diferente a la que vimos en Bruja Escarlata y Visión o Falcon y el Soldado de Invierno.

Es más, sus responsables ya comentan que sus acontecimientos podrían tener muchas repercusiones en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Nos acabarán dejando "to Lokis"? ¿Y cuándo dejaremos de hacer chistes de palabras malos con Loki? La respuesta, cada miércoles en Disney Plus.

Valoración

Un episodio lleno de "sustancia" en la que los misterios y el "lore" en torno a los alteraciones temporales son la clave. Algunas sorpresas se ven venir, pero gustan igualmente.

Hobby

85

Muy bueno

Lo mejor

La mezcla de misterio y humor y que ya empieza a haber grandes sorpresas.

Lo peor

¿La teoría de Loki está un poco cogida con pinzas?

Y además