Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La conexión entre el episodio 1 de Loki y Bruja Escarlata y Visión que muchos han pasado por alto

Bruja Escarlata y Visión

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Loki. El primer capítulo de la serie de Loki nos ha dejado muchos detallitos, incluyendo una conexión con Bruja Escarlata y Visión.

Disney Plus estrenó ayer el primer episodio de Loki, la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel que trae de vuelta la genial iteración del Dios del engaño de Tom Hiddleston. La serie ve como Loki, tras escapar con el Teseracto de la Batalla de Nueva York en Vengadores Endgame, es capturado por la Agencia de Variación Temporal, que lo llevará a sus instalaciones para ser procesado como "Variante", pero no en plan aceitunas y cebolletas (chiste malo).

Cuando Loki atraviesa el infierno burocrático de la AVT, llega a una sala de espera, como cuando vas a la Seguridad Social o Hacienda y te entran instintos violentos. Allí, un vídeo comienza a reproducirse para explicar qué es la Agencia de Variación Temporal.

Durante el vídeo, la Señorita Minutos (Tara Strong) explica que, cuando una variante altera la Sagrada Línea Temporal, genera un evento Nexus, del cual se bifurca una línea alternativa que, si no es controlada, puede conducir a la "locura".

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Bien, en realidad esto toca dos de las producciones de la fase 4 del UCM. En primer lugar alude a los eventos Nexus, lo que nos lleva a Bruja Escarlata y Visión y el anuncio que se ve en el sexto episodio, donde se habla de los antidepresivos Nexus, lo que destaca la esencia de Wanda como personaje Nexus del UCM (como en los cómics). Por otro lado, al incluir la palabra "locura" en la mezcla, dentro de una explicación que apunta tanto al concepto de Multiverso, no podemos evitar recordar la llegada de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Nexus - Bruja Escarlata y Visión

Naturalmente, estas conexiones podrían ser otra de "esas jugadas" de Marvel que después acaban en un mosqueo monumental de los fans en redes sociales. ¿Qué pensasteis vosotros cuando visteis el vídeo de la Señorita Minutos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.