Logo Hobbyconsolas.com

Steven Spielberg sigue enviando regalos de Navidad a Ke Huy Quan (Tapón) tras Indiana Jones y El Templo Maldito

Indiana Jones y El Templo Maldito

Uno de los protagonistas más carismáticos de Indiana Jones y el Templo Maldito, el actor Ke Huy Quan, no ha tenido una carrera precisamente repleta de éxitos tras los Goonies.

Si eres amante de las películas de los años 80, seguro que tienes en lo más alto las tres entregas principales de Indiana Jones, suponiendo que la cuarta te haya decepcionado como a muchas otras personas.

Y en aquel momento, Steven Spielberg dio con la tecla, no solo con el buen hacer de Harrison Ford sino también dando mucha presencia a actores desconocidos de la época como el joven Ke Huy Quan, conocido como Tapón en la entrega de El Templo Maldito, y que seguro que ahora te viene a la cabeza su interpretación.

Pues Ke Huy Quan, a pesar de que después de Indiana Jones y el Templo Maldito participara en la película de los Goonies, lo cierto es que ha tenido bastante mala suerte en el mundo de la interpretación, y es que en estos últimos 30 años apenas ha participado en unas pocas películas.

Recientemente el rotativo de The Guardian hablaba con el propio Ke Huy Quan, ahora de 51 años, quien ha contado una serie de anécdotas que tuvo tanto con Steven Spielberg como con Harrison Ford, cuando se estuvo filmando El Templo Maldito.

Tiene muy buenas palabras para el propio Steven Spielberg: “me dio mi primer trabajo, y tantos años después, no se ha olvidado de mí. Cada vez que necesitaba ayuda, el siempre estaba ahí”. No obstante añade que el propio Spielberg le ha estado enviando regalos de Navidad todos estos años desde la aparición del actor en la película de 1984.

Ke Huy Quan está muy agradecido a Spielberg, porque posteriormente también le dio uno de los papeles protagonistas de los Goonies de 1985 como Richard “data” Wang.

La película de El Templo Maldito sigue dando de qué hablar casi 40 años desde su estreno, y recuerda esa escena donde se comen “cerebros de mono”: “estamos hablando de algo que se hizo hace casi 40 años. Era una época diferente. Es tan difícil juzgar algo después de tantos años. No tengo más que buenos recuerdos. Realmente no tengo nada negativo que decir al respecto”.

Palabras especiales para Harrison Ford

Harrison Ford y Ke Huy Quan (Indiana Jones y el Templo Maldito)

También ha tenido palabras para Harrison Ford, con quien se ha reunido recientemente en la D23 Expo de hace unos meses.

El actor de los Goonies recordó la relación especial que tenía con Ford mientras se filmaba El Templo Maldito: “es uno de los actores más generosos que he conocido, y como era mi primera vez actuando, estaba siempre detrás de mí y ayudándome a sacar lo mejor”.

Como dijimos, después de los Goonies, el actor ha tenido muchos problemas para encontrar trabajo en la industria del entretenimiento.

Ha participado en recientes películas como Everything Everywhere All at Once de 2022, junto a otro gran elenco de nombres asiáticos. Además, también va a desempeñar un papel en la temporada 2 de Loki y en la próxima serie de Disney+ llamada American Born Chinese.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.