Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Spielberg carga contra Warner por haber fomentado los estrenos simultáneos en HBO Max durante la pandemia

Steven Spielberg 2022

El cineasta lamenta que grandes estudios como Warner hayan propiciado que el streaming «relegue» a las películas lejos de la experiencia del cine.

Steven Spielberg tiene una relación de amor-odio con el mercado del streaming. A pesar de que el prolífico cineasta es productor en series como Halo, de Paramount+, Spielberg se ha mostrado con frecuencia muy crítico con las plataformas a la hora de hablar de cine.

El dos veces ganador del Óscar al Mejor Director estrena este mes Los Fabelman, la biografía ficticia basada en su propia vida. Esto ha llevado a Steven Spielberg a una intensa campaña promocional, claro.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Una de las entrevistas recientes que ha tenido el cineasta ha sido con The New York Times, donde el director se ha mostrado muy crítico con la decisión de Warner Bros. de estrenar simultáneamente sus películas en cines y HBO Max durante 2021.

El director de películas como Jurassic Park o Ready Player One es uno de tantos cineastas que ha criticado la controvertida decisión que tomó Warner por cómo sienta precedentes en la industria. Celebridades como James Cameron o Christopher Nolan también han sido muy claros al expresar su opinión al respecto.

Steven Spielberg lamenta la decisión de Warner en favor del streaming en 2021

Durante la entrevista, Steven Spielberg destacó que varios de sus colegas directores vieron como sus proyectos eran relegados a diferentes servicios de streaming, aunque destaca HBO Max entre ellos. Aunque otros estudios como Disney también practicaron de forma puntual esta medida, Warner fue el caso más exagerado.

La pandemia creó una oportunidad para que las plataformas de transmisión aumentaran sus suscripciones a niveles récord, y también para arrojar a algunos de mis mejores amigos cineastas debajo del autobús, ya que sus películas no se estrenaron sin contemplaciones en los cines.

Fueron pagados y las películas quedaron repentinamente relegadas, en el caso del que hablo, a HBO Max. Y entonces todo empezó a cambiar”.

Spielberg comprende que las audiencias de más edad sintiesen recelo de asistir a las salas de exhibición durante los peores meses de la pandemia de coronavirus, pero también destaca que le alivia ver cómo películas como Elvis han atraído de nuevo a muchos al cine.

Me pareció alentador que Elvis superase los 100 millones en la taquilla nacional. Mucha gente mayor fue a ver esa película, y eso me dio esperanza de que la gente estaba empezando a volver al cine”.

Con grandes películas bajo su sello, como Jurassic Park, y con casi dos decenas de nominaciones al Óscar, entre Mejor Película y Mejor Director, Steven Spielberg es uno de los directores más prominentes del Séptimo Arte.

Aunque Los Fabelman se estrenan en Estados Unidos en dos semanas, lo nuevo de Steven Spielberg no llegará a España hasta febrero de 2023, a los cines, claro, para streaming el director ya tiene sus series.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max