Logo Hobbyconsolas.com

Una entrevista con los compositores de Kingdom Hearts es misteriosamente eliminada por parte de Famitsu

Kingdom Hearts 3 Re Mind
La retirada de una entrevista a los compositores de Kingdom Hearts ha levantado sospechas de lo motivos por los que se ha producido este misterioso movimiento. Motivos que dicen estar relacionados con Nomura.

Nueva polémica en el entorno de la saga Kingdom Hearts. Una reciente entrevista con los compositores de la banda sonora de Kingdom Hearts realizada por el medio Famitsu ha sido retirada sin razón aparente. Aunque hay sospechas de los posibles motivos que han conducido a esta decisión.

La entrevista publicada el 12 de octubre se realizó entre el medio nipón y los compositores Yoko Shimomura, Takeharu Ishimoto y Tsuyoshi Sekito con la intención de promover el próximo lanzamiento de una nueva banda sonora de Kingdom Hearts que incluye música original creada para Kingdom Hearts 3.

Sin embargo, dicha entrevista ya no se puede encontrar y no se ha dado ninguna explicación de los motivos que han llevado a eliminarla. Sin embargo, varios usuarios sospechan que esto se debe a las "críticas" que se produjeron por parte de los compositores al trabajo realizado por la saga y las dificultades trabajando con Nomura.

En la entrevista y tal y como señalaba Alex Donaldson en Twitter, los compositores criticaron ligeramente a Tetsuya Numora, enumerando algunos ejemplos que tuvieron lugar durante la producción de Kingdom Hearts 3, donde describen la coordinación con el director como "difícil".

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Varias voces piensan que esa ha sido la razón por la que se ha retirado la entrevista, aunque Takeharu Ishimoto matizaba las respuestas en la propia entrevista diciendo que Nomura era un director muy comprometido y siempre ponía el listón más alto que muchos otros compañeros.

Desde luego, el motivo solo responde a especulaciones y no parece que nada de esto se vaya a esclarecer. Por otra parte el directivo ha protagonizado otras declaraciones la mar de intrigantes. ¿Sora en Super Smash Bros Ultimate? Nomura da nuevas esperanzas de ver "algo" de Kingdom Hearts en Nintendo...

Fuente: The Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.