Logo Hobbyconsolas.com

Entrevista a Illisia, una de las mejores cosplayers de España en Gamepolis 2022

Illisia es una cosplayer muy popular y ha acudido como jurado del concurso de cosplay en Gamepolis 2022. Hablamos con ella sobre esta afición para que nos dé su perspectiva y algunos consejos.

Gamepolis 2022, la feria de videojuegos de Málaga, está siendo un evento cargado de concursos  para todos los gustos y sabores, entre los que no puede faltar el colorido de las competiciones de cosplay. ¡Y ha habido bastante nivel este año!

Para hacer de jurado, hemos contado, entre otros, con la presencia de Illisia, una cosplayer muy popular (con 18.000 seguidores en Instagram y 25.000 en Twitter) cuyas creaciones han abarcado ya The Witcher, League of Legends... O ahora, Lady Loki.

Illisia, que también ha ejercido de jueza para el concurso de baile de Just Dance en Gamepolis 2022, se ha unido a nosotros en esta entrevista en la que le preguntamos sobre el panorama actual del mundo del cosplay en nuestro país.

En el vídeo que encabeza esta noticia podéis ver la entrevista al completo con Illisia. ¡Muchas gracias por darnos su perspectiva acerca de esta afición tan apasionante!

¿Ha cambiado mucho el panorama del cosplay con la pandemia y el confinamiento? ¿Qué nivel tienen los participantes en concursos como este? ¿Cuánto tiempo y dinero puede costar fabricar un cosplay desde cero? ¿Qué consejos daría a las personas que quieran comenzar en el mundo del cosplay pero tengan miedo escénico? Estas son algunas de las preguntas que le formulamos.

Recordad que también podéis ver nuestro resumen del concurso de cosplay en Gamepolis, nuestro repaso a los videojuegos indie en la feria o una visita a la zona de máquinas recreativas retro. ¡Como podéis ver, la variedad ha sido una nota predominante en esta feria de videojuegos!

Y si queréis conocer más detalles sobre el apasionante mundo del cosplay, os remitimos a nuestro reportaje clásico Cosplay Mania, en el que entrevistamos a varias celebridades de este sector.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.