Ir al contenido principal

Entrevista Immortals Fenyx Rising: cómo ha cambiado desde Gods and Monsters y las diferencias entre versiones

Immortals Fenyx Rising EMBARGO dia 10
Immortals Fenyx rising es una aventura de mundo abierto desarrollada por Ubisoft y ambientada en la mitología griega. Desvelamos todo lo que nos ha contado su director Scott Phillips, en una genial entrevista. Así ha cambiado el juego desde que era Gods and Monsters.

Como habéis leído en nuestras impresiones de Immortals Fenyx Rising, la aventura mitológica desarrollada por Ubisoft nos ha dejado muy gratamente sorprendidos. Tanto que no nos hemos podido resistir a entrevistar al director del juego, Scott Phillips, y descubrir qué secretos oculta este mundo abierto basado en los mitos griegos. 

Immortals Fenyx Rising llegará a todas las plataformas (consolas actuales, PC, Google Stadia y también PS5 y Xbox Series X) el próximo 3 de diciembre. Es una aventura con componentes de exploración, puzles y combates, llena de posibilidades, que nos ha recordado -nada menos- a un de los mejores juegos de la generación: The Legend of Zelda Breath of the Wild. 

Y lo primero que queríamos saber es cómo ha evolucionado Immortals Fenyx Rising desde que era Gods and Monsters. Según Phillips "A finales de 2018 nos dijeron que teníamos más tiempo para desarrollar el juego, así que dimos un paso atrás y decidimos cambiar la narrativa, los aspectos artísticos y el gameplay para mejorar el juego. Queríamos concentrarnos más en Fenyx, en el viaje que emprende y su experiencia (su interacciones con los dioses y su crecimiento) por eso el nombre Immortals Fenyx Rising, que refleja mejor este viaje". 

Un juego que tiene este estilo animado y colorido, con un (o una) protagonista tan joven, pero a la vez tiene unos puzles desafiantes ¿para qué tipo de jugador está desarrollado? "Tiene un objetivo muy amplio. Una de las principales áreas en la que hemos trabajado es en mejorar la accesibilidad y eso incluye 5 niveles de dificultad, desde la historia hasta el nivel pesadilla. El nivel de dificultad también afecta a los puzles. De modo que se trata de una experiencia que puede disfrutar cualquier jugador, dependiendo del reto que prefiera". 

Immortals Fenyx Rising EMBARGO dia 10

¿Y la escala de los combates? ¿Significa eso que vamos a luchar contra jefes colosales? "Tenemos jefes muy grandes, pero nuestro objetivo no es hacer combates de la escala de Shadow of the Colossus en que el jugador tenga que pasar unos minutos trepando sobre el monstruo. Queremos que haya combates aéreos y verticales, pero no queríamos hacer nada tan grande que tuviese al jugador golpeando los dedos de los pies de una criatura gigante."

Immortals Fenyx Rising

La narración, con discusiones entre Zeus y Prometeo nos  ha resultado muy original y divertida, ¿hasta dónde se ha profundizado en este aspecto? "Prometeo le está contando la historia de Fenyx a Zeus, y tiene un objetivo -que se verá al final de la historia-. Los dos terminarán discutiendo en un punto del juego... y el usuario es quien va construyendo la relación entre los dos narradores. No siempre van a contar las cosas como han ocurrido en realidad, sino que a veces nos darán una visión sesgada y no nos podemos fiar de ellos. Así que ellos son parte de la historia y tienen una fuerte conexión".

filtrado Immortals Fenyx Rising

Hasta qué punto nos vamos a encontrar con un juego fiel a la mitología. Scott Phillips, director de Immortals Fenyx Rising nos sorprende "Queremos ser fieles a todos los aspectos mitológicos, los más conocidos y los que no son tan populares. La mitología griega se ha reescrito en numerosas ocasiones a lo largo de la Historia y hay diferentes versiones de los mitos. Yo lo describiría como fiel a todos los mitos, y un modo de trasladarlos al siglo XXI Algunas historias se han revisado y se han hecho más coherentes, para que sea más fácil aceptarlas en nuestros días".

El juego sale a la vez en absolutamente todas las plataformas, ¿qué diferencias ofrecen las versiones de PS5 y Series X, o la versión de Nintendo Switch? "En las consolas de nueva generación el juego tenemos más potencia, así que lo podremos disfrutar en 4K y 60 FPS en ambas máquinas. En Switch hemos hecho todo lo posible para conseguir la máxima resolución posible y la máxima tasa de frames y creo que hemos conseguido una versión muy fiel al original."

Immortals Fenyx Rising EMBARGO dia 10

Para terminar, ¿encontrarán los fans alguna conexión o "easter egg" con Assassin´s Creed Odyssey que también tiene elementos de la mitología griega? "Los jugadores de Odyssey se van a encontrar cómodos con Immortals Fenyx Rising, pero ambos transcurren en universos diferentes y no hay ninguna conexión entre los juegos".

Y además