Ir al contenido principal
Immortals Fenyx Rising
Reportaje

Impresiones de Immortals Fenyx Rising, el antiguo Gods and Monsters, ambientado en la mitología griega

Immortals Fenyx Rising, antes conocido como Gods and Monsters, es un juego de mundo abierto ambientado en la mitología griega y desarrollado por Ubisoft para todas las plataformas (P4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y también PS5 y Xbox Series X). Hemos tenido la oportunidad de jugar durante más de dos horas, y os brindamos nuestras impresiones.

Nos hemos llevado muchas sorpresas en nuestra toma de contacto con Immortals Fenyx Rising. La primera de todas es el cambio de nombre (este es el juego de mundo abierto que Ubisoft presento durante el E3 del año pasado como Gods and Monsters), junto a las plataformas en que aparecerá y la fecha de lanzamiento, que es muy cercana.

Immortals Fenyx Rising se lanzará el próximo 3 de diciembre para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y también para PS5 y Xbox Series X. Como es lógico, se encuentra en un estado muy avanzado de desarrollo. 

Nosotros hemos tenido ocasión de jugar algo más de dos horas a través de streaming (por eso la resolución del vídeo está limitada a 1080p aunque alcanzará resoluciones superiores) y nos hemos llevado una estupenda impresión de todo lo que ofrecerá: combates, puzles y exploración, con una ambientación muy cuidada -basada en los mitos griegos- y un montón de reminiscencias a uno de los mejores "sandbox" de la generación, The Legend of Zelda Breath of The Wild. 

Immortals Fenyx Rising EMBARGO dia 10

En esta ocasión, nuestra heroína Fenyx (aunque también podemos escoger a un chico) se encontraba ya inmersa en la guerra entre dioses y titanes. Por un lado, Zeus, Afrodita, Ares y los héroes clásicos, como Aquiles y Ulises (que nos prestan alguna de sus armas) y por otro, Tifón, que les ha expulsado del Olimpo. Nuestra tarea es devolver el orden al mundo mitológico, esta vez reducido a la isla dorada (un enorme mapeado dividido en 7 diferentes regiones). Y nosotros ya hemos podido explorar una de ellas, la forja de Hefesto. 

Cada una de estas zonas del mapa cuenta con un montón de objetivos. Lo principal es liberar a los dioses, pero también podemos conseguir nuevas armas y piezas de armadura o los rayos de Zeus, que nos ofrecen interesantes ventajas. En dos horas, nos ha dado tiempo suficiente a encender la forja de Hefesto, enfrentarnos al guardián del nivel y buscar nuevos desafíos.

Immortals Fenyx Rising EMBARGO dia 10

Una aventura mitológica

Y lo primero que vamos a aclarar es de qué modo se recorre el mundo; Fenyx puede caminar y correr, y cuenta con un barra e stamina que determina el tiempo que puede aferrarse a las paredes para trepar. Pero la elegida de los dioses se merece algo más épico, así que también cuenta con un caballo, que podemos invocar en cualquier momento y con las alas de Ícaro para planear. Esta variedad en el sistema de navegación se agradece enormemente, porque el paisaje es muy variado, y alterna montañas, desfiladeros y praderas. Cada una de las regiones con un estilo visual característico. 

Immortals Fenyx Rising

La recreación de los mitos y escenarios tiene un estilo animado y muy colorido -otro de esos elementos que nos ha recordado a The Legend of Zelda para Nintendo Switch- pero el hecho de que sea un juego "para todos los públicos" no le resta cierta dificultad. El reto de Immortals Fenyx Rising no está tanto en los combates acrobáticos (en que tendremos que hacer frente a criaturas legendarias como cíclopes, minotauros, grifos... con ayuda del arco de Ulises, la espada de Aquiles y los poderes divinos).

En realidad lo que más nos ha gustado es el diseño de los puzles y pruebas divinas. Nuestra misión principal, encender la forja, se resuelve mediante una serie de rompecabezas en que debíamos colocar rocas de carbón en las bocas de distintos hornos y encenderlas con flechas incendiarias. Es una mezcla de habilidad e inteligencia, con pequeñas variaciones en cada uno de los hornos. 

Si buscamos un poco más de dificultad, la resolución de las constelaciones y las cámaras del Tártaro (una parte del infierno según la mitología griega) nos han puesto las cosas un poco más cuesta arriba -de nuevo, partiendo de enigmas que se resuelven mediante la física-. En general, el planteamiento de las pruebas nos ha parecido acertadísimo. 

Immortals Fenyx Rising EMBARGO dia 10

Elementos RPG y sentido del humor

El juego cuenta con elementos de rol, como la posibilidad de mejorar nuestras habilidades y conseguir nuevas piezas de equipo, y con un sentido del humor muy especial. Mientras avanzamos en esta odisea, podemos escuchar la voz de dos narradores, como si fuese un cuento -una de las inspiraciones de Ubisoft-. Estas dos voces son el propio Zeus y Prometeo, y mientras uno trata de darle un tono épico a la historia, el otro no para de interrumpirle. Estas discusiones nos han resultado muy graciosas, y ayudan a darle un tono más ligero a nuestra tarea. 

Immortals Fenyx Rising EMBARGO dia 10

Immortals Fenyx Rising se ha presentado durante el Ubisoft Forward del 10 de noviembre, y llegará a todas las plataformas el próximo 3 de diciembre. 

Y además