Logo Hobbyconsolas.com

Una entrevista con Takaya Imamura, ex-diseñador de Nintendo, revela detalles desconocidos de Star Fox y F-Zero

Star Fox
El pasado nos suele dejar joyas realmente fascinantes, que muchas veces se pasan por alto... como la entrevista al antiguo diseñador de Nintendo, Takaya Imamura.

Una antigua entrevista a Takaya Imamura, para Nintendo Dream publicada en 2002 ha sido traducida del japonés por Shmuplations, lo que ha permitido conocer nuevos y curiosos detalles sobre míticas sagas de la gran N como Star Fox o F-Zero.

La entrevista cubrió inicialmente el lanzamiento de Star Fox Adventures, que se desarrolló junto a Rare, aborda interesantes detalles sobre la saga y las opiniones de Imamura. Os dejamos con algunas de las declaraciones más curiosas, pero podéis consultar toda la entrevista aquí.

Sobre el diseño de los personajes de Star Fox, inicialmente, Imamura planeaba haberlos dotados de una identidad más semejante a los pilotos de F-Zero, en vez de animales antropomorfos, pero Miyamoto dejó caer la idea. Estaba planeando dibujar personajes más geniales en la línea de F-ZERO para Star Fox, pero luego Miyamoto me sorprendió con "¿qué tal personajes animales?".

Además, también se ha mencionaba el origen de algunos personajes, como Falco, que inicialmente estaba basado en un faisán o Fox, que se basó en los zorro de un Santuario Inari cercano: Pensé que intentaría diseñar un personaje animal, y alguien comentó "bueno, el santuario Fushimi Inari-taisha está justo al lado de la oficina, así que tal vez un zorro estaría bien".

Mando 8bitdo Gamepad Retro

Mando 8bitdo Gamepad Retro

El mando 8bitdo SF30 Pro es un mando con diseño retro inspirado en las Nintendo de la época dorada ideal para nostálgicos que busquen un mando casual con un gran diseño.

Cómpralo al mejor precio

Esas palabras también fueron obra de Miyamoto, que llegó a sugerir un pingüino como protagonista. En la entrevista se discute el origen del nombre "Star Fox" y hay una alternativa que se barajó que seguro que os suena:

Inicialmente, sugerimos nombres como "Star Glider" y "Starcraft"; fuimos los primeros en crear "Starcraft", comentaba Imamura entre risas. Trabajábamos en torno a la premisa de que “star-something” era el título. El diseñador reconocía que fue inspirado por Star Wars.

Star Fox Miyamoyo

La entrevista aborda cantidad de temas curiosos como más detalles sobre Star Fox 64, Dinosaur Plantet o que Imamura quería construir historias para cada piloto en F-Zero y Star Fox e incluso se menciona a Krystal, personaje a quien el diseñador estaba muy apegado. Con un diseño basado en Vampirella, se comenta como Miyamoto siempre quiso tratar a Star Fox como una franquicia madura y dieron un toque "ligeramente sexy" al personaje, aunque sin ir demasiado lejos.

Nintendo Zoom Star Fox Zero

Muchos fans esperan que Star Fox y F-Zero regresen en algún momento. Ambas sagas y otras tantas le deben mucho a Takaya Imamura, quien se jubiló recientemente tras 32 años en la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.