Quixel

Epic Games, compañía ya de sobra conocida por ser los padres de Fortnite, sigue ampliando sus límites y posibilidades. Está vez ha decidido potenciar su motor gráfico Unreal Engine mediante la adquisición de Quixel.

Esta se trata de la base de datos más importante del mundo en lo que respecta a texturas y elementos centrados en la fotogrametría y conocida como una de las herramientas artísticas en 3D más útiles del mercado actual.

VIDEO

Fortnite Capítulo 2 - 10 curiosidades, locuras, guiños y lugares extraños que quizá no conocías todavía

Juega a tus juegos de PC con este set de teclado y ratón

Además de los derechos de Quixel, Epic Games también se ha hecho con su extensa biblioteca, que se volverá gratuita para todos los usuarios de Unreal Engine. Esta fuente cuenta ahora mismo con más de 10.000 elementos. La compañía ha anunciado que más paquetes estarán disponibles en un futuro cercano. 

Tim Sweedney, el CEO de Epic Games manifestaba: Crear contenido 3D fotorrealista es un gran esfuerzo en el desarrollo de videojuegos y la producción de películas. Al unirnos con Quixel para hacer que los megascans sean gratuitos para todo uso en Unreal Engine, este nivel de arte ahora está disponible para todos, desde estudios AAA hasta indies.

Las nuevas versiones de Mixer y Bridge, que permiten a los diseñadores editar y administrar activos y recursos, también se lanzarán de forma gratuita para todos en unas pocas semanas, con detalles sobre las actualizaciones próximamente.

Quixel

Aún estás a tiempo de descargar los juegos gratuitos de esta semana en Epic Games Store. Nuclear Throne y Ruiner son esos títulos gratuitos y The Messenger será el siguiente. Hasta el jueves están disponibles. 

Y además