Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games dio 99 juegos gratis el año pasado... y los regalos continúan esta semana

Epic Games Store

Epic Games anuncia que en 2022 regalaron 99 juegos, por valor de 2.200 dólares, que fueron descargados 700 millones de veces, a la vez que anuncian el juego gratis de la semana que viene. Call of the Sea ya está disponible gratis, no os lo perdáis.

Epic Games continúa en 2023 su exitosa promoción de juegos gratis a la semana, que el año pasado se compuso de 99 juegos, por valor de 2.240 dólares... que fueron descargados 700 millones de veces.

La compañía ha dado hoy unos cuantos datos para ilustrar su crecimiento en 2022, acercándose peligrosamente a los datos de Valve con Steam como uno de los launchers de juegos en PC más utilizados.

Al mismo tiempo, como todos los jueves, anuncian el juego gratis de la semana que viene, que será Warhammer 40.000: Gladius - Relics of War, juego de estrategia ambientado en el universo Warhammer.

Por otro lado, ya está disponible el juego gratis de la semana en Epic Games Store, y es español: Call of the Sea.

Call of the Sea, ya disponible gratis en Epic Store

Entre el 9 y 16 de marzo, hasta las 16:00 CET (hora peninsular española), Epic Store regalará Call of the Sea.

Como siempre, solo tendrás que reclamarlo durante esta semana, y te lo quedarás para siempre.

Call of the Sea salió originalmente en diciembre de 2020, y quizás te suene porque fue inicialmente exclusivo del lanzamiento de Xbox Series X|S, aunque luego salió en otras plataformas como PlayStation y Steam.

Call of the Sea es la ópera primera de Out of the Blue, un estudio de Madrid fundado por veteranos de la industria (que ya presentaron su segundo juego). Es una aventura de puzles, en primera persona, con importancia para la narrativa y el misterio, lindando con Lovecraft.

Se ambienta en una isla perdida cerca de Tahití, en los años 1930, a donde viaja Norah, una profesora de arte que busca a su marido perdido en una expedición. Muchos puzles y exploración, nada de combate, con una historia fantástica que te atrapará hasta el final. Su precio habitual es de 19,99 euros.

Warhammer 40.000: Gladious - Relics of War, la semana que viene

Warhammer 40.000 Gladius

A la vez que Call of the Sea está disponible, Epic Games anuncia el juego gratis de la semana que viene. Se trata de Warhammer 40.000: Gladius - Relics of War, el primer juego estratégico por turnos de construcción de imperios ambientado en el universo de Warhammer.

Podrás jugar contra tus amigos o contra la IA, con una de las cuatro facciones emblemáticas (Astra Militarum, Marines Espaciales, Orkos y Necrones), cada una con su estilo de juego y árbol de tecnología, explorando un mundo generado de forma aleatoria.

Combatir es parte del juego, también debes expandir tu imperio construyendo ciudades y fortificaciones para ampliar tu ejército, obtener nueva maquinaria de guerra...

Cómo descargar juegos gratis en Epic Games Store

Descargar estos juegos gratis para PC es muy sencillo. Simplemente, debes entrar en la Epic Games Store. Luego inicia sesión y baja, en la página principal, hasta la sección de juegos gratis.

Allí podrás ver el juego que están dando gratis esa semana. Pincha en ellos y dale a Obtener

Será como si los compraras, pero a cero euros: luego los podrás descargar cuando quieras, te los quedas para siempre. Pero debes hacerlo antes de las 17:00 CET de cada jueves, que es cuando cambian los juegos en promoción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.