Epic Games Store

La polémica con las cajas de botín siempre está servida, es un tema de mucha controversia en la industria, ya que muchos jugadores, e incluso oficiales en el gobierno, han pedido mayores controles en el sistema ya que podrían considerarse una manera de apostar.

Epic Games parece haber hecho caso a las peticiones sobre las cajas de botín, ya que en Fortnite puedes comprar la versión propia conocida como las Llamas, sólo que ahora se llamarán "X-ray Llamas" -a modo de transparencia- y dejarán ver a los jugadores exactamente lo que llevan dentro antes de comprarla.

Fortnite

En el juego podrás comprar las llamas, pero también podrás hacerlo ahora gracias a su Funko Pop!

Para algunas personas, esto quizá podría fastidiar la diversión y chafar el elemento sorpresa de qué podría llevar dentro. Sin embargo, le ahorraría muchísimo dinero a los jugadores que se arriesgan por algo que no les serviría.

Como dato extras, parece ser que Epic Games tiene planeado llevar esta modalidad de cajas de botín a cualquier juego que lancen en un futuro cercano o lejano, de modo que este sistema parece estar cambiando para bien de los jugadores.

VIDEO

Fortnite: novedades de la temporada 10

El tiempo dirá si estos cambios en las conocidas loot boxes ayudan a los jugadores al gasto que muchas veces provocan las cajas y si es para bien o no, ya que muchos títulos han implementado este sistema en los juegos lanzados al mercado.

Sony, Microsoft y Nintendo serán más transparentes de cara a las cajas botín

Por otro lado, ahora que muchas compañías y desarrolladoras están lanzando y anunciando medidas y sistemas para controlar las cajas de botín, queda ver si son estas mismas las que lancen un sistema similar a modo de reemplazo a un sistema que nació en torno a la polémica.

Y además

Fortnite

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: