Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games hará grandes cambios en sus cajas de botín

Epic Games Store

La polémica con las cajas de botín siempre está servida, es un tema de mucha controversia en la industria, ya que muchos jugadores, e incluso oficiales en el gobierno, han pedido mayores controles en el sistema ya que podrían considerarse una manera de apostar.

Epic Games parece haber hecho caso a las peticiones sobre las cajas de botín, ya que en Fortnite puedes comprar la versión propia conocida como las Llamas, sólo que ahora se llamarán "X-ray Llamas" -a modo de transparencia- y dejarán ver a los jugadores exactamente lo que llevan dentro antes de comprarla.

Fortnite

En el juego podrás comprar las llamas, pero también podrás hacerlo ahora gracias a su Funko Pop!

Para algunas personas, esto quizá podría fastidiar la diversión y chafar el elemento sorpresa de qué podría llevar dentro. Sin embargo, le ahorraría muchísimo dinero a los jugadores que se arriesgan por algo que no les serviría.

Como dato extras, parece ser que Epic Games tiene planeado llevar esta modalidad de cajas de botín a cualquier juego que lancen en un futuro cercano o lejano, de modo que este sistema parece estar cambiando para bien de los jugadores.

El tiempo dirá si estos cambios en las conocidas loot boxes ayudan a los jugadores al gasto que muchas veces provocan las cajas y si es para bien o no, ya que muchos títulos han implementado este sistema en los juegos lanzados al mercado.

Sony, Microsoft y Nintendo serán más transparentes de cara a las cajas botín

Por otro lado, ahora que muchas compañías y desarrolladoras están lanzando y anunciando medidas y sistemas para controlar las cajas de botín, queda ver si son estas mismas las que lancen un sistema similar a modo de reemplazo a un sistema que nació en torno a la polémica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.