Epic Games recibirá un BAFTA honorífico en el E3

Crunch

Que Epic Games no para de crecer y su peso en la industria del videojuego está alcanzando unos niveles muy elevados no es algo que nos pille por sorpresa. Y es que la compañía detrás de la saga Gears Of War o Fortnite, entre otros muchos juegos, está en lo más alto y ahora es algo que hasta los organismos más prestigiosos de la industria del entretenimiento reconocen.

En esta ocasión ha sido la Academia Británica del Cine y la Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés) ha decidido entregarle su premio homónimo a Epic Games. Se trata de un premio honorífico como reconocimiento a su trayectoria y e innovación en el campo de los videojuegos, según ha emitido en su comunicado.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Este premio no será entregado en la habitual gala de los BAFTA, que tiene lugar en febrero, por lo que se ha elegido el E3 para que se le otorgue el premio. En concreto la ceremonia de entrega se realizará en el hotel The London West Hollywood el 12 de junio. "Estamos encantados de presentar el Premio Especial de este año a Epic Games, está a la vanguardia de la evolución de la industria global de juegos y el impacto de su innovación es innegable" ha declarado el presidente del comité de videojuegos de BAFTA.

Epic Games compra Psyonix, la compañía detrás de Rocket League

Por su parte, desde Epic Games han querido comunicar la satisfacción que les produce recibir un premio así: "Todos en Epic Games estamos honrados de que BAFTA nos quiera otorgar uno de sus premios honoríficos, y queremos compartir este reconocimiento con nuestros socios y la comunidad creativa".

Otras compañías que han recibido este mérito en anteriores ediciones han sido Rockstar o Riot Games y personalidades como Markus Persson (Notch) creador de Minecraft y fundador de Mojang.