Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games retira de Fortnite un emote de Travis Scott tras la tragedia en Astroworld

Travis Scott Fortnite

Tras la tragedia en Astroworld, el festival en el que 8 personas murieron durante un concierto de Travis Scott, Epic ha retirado de la tienda de Fortnite su emote.

Tras la tragedia en el festival de música Astroworld de Texas, EE UU, en el que ocho personas murieron a causa de una avalancha humana, Epic Games ha retirado el "emote" de Travis Scott de Fortnite. El accidente se produjo durante el concierto del rapero, quien también creó el festival de música en 2018.

La cuenta oficial de Fortnite Status confirmó el movimiento, pero no dio ningún detalle. Eurogamer confirma que lo que se ha retirado de la tienda es el emote de Travis Scott, un gesto que incluía un fragmento de la música de Scott, y que fue puesto a la venta para coincidir con el festival de este pasado fin de semana.

Tras la tragedia, en la que 8 personas perdieron la vida y 300 resultando heridas, incluyendo muchos adolescentes, Epic Games ha retirado el emote de la tienda. No ha habido ningún comunicado oficial, y las cuentas de Fortnite o Epic Games no han hecho explícita la relación de la retirada con la tragedia.

El emote en sí sigue en el juego, y no bloquea del uso a quienes ya tuvieran uno de los anteriores accesorios o skins de Travis Scott lanzados en Fortnite.

Según las investigaciones, el festival se llenó de personas sin entrada que acabaron provocando una estampida que terminó en tragedia.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El año pasado, Travis Scott organizó un concierto virtual a través de Fortnite con récords de asistencia, en el que más de 45 millones de usuarios se conectaron al evento. Se pusieron a la venta skins que siguen activas, aunque algunos usuarios están pidiendo a Epic Games que las desactive temporalmente para evitar herir la sensibilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.