Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games Store no será rentable hasta 2027 como pronto, según se ha desvelado en el juicio Epic vs Apple

Fortnite

Está claro que Epic Games Store es una apuesta por parte de Epic, pero según el juicio de Epic vs Apple al haberse invertido 500 millones de dólares en la tienda esta no será rentable hasta 2027 como pronto.

Epic Games Store no será rentable hasta 2027 como pronto, ya que la compañía ha invertido en su store 500 millones de dólares. Todo esta información se ha conocido, como tantas otras hace varios meses, porque se ha desvelado en el juicio Epic vs Apple.

Varios documentos han estado saliendo a la luz ante el juicio -aún en proceso- de Epic vs Apple en el Estado de California. Como parte de todo esto, los abogados de Apple han ejecutado una especie de defensa y ataque ante Epic Games Store, comparándole con App Store.

"Epic Games Store no es rentable y para nada comparable con la App Storei", empezaban diciendo los abogados de una manera contundente, "y no será rentable por al menos muchos años, si es que lo es". Pero la parte interesante es que estos mismos abogados entraron en detalles.

"Epic perdió en torno a 181 millones de dólares en Epic Games Store en 2019. Epic proyectó perder unos 273 millones en EGS en 2020. De hecho, Epic se comprometió a unas garantías mínimas de 444 millones de dólares sólo en 2020, a la vez que -con un crecimiento 'significante'- llegó a los 401m".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Como podéis ver, entraron en muchos detalles, pero siguieron un poco más. "Epic reconoce que esa tendencia seguirá en un futuro inmediato: Epic tiene como proyección perder unos 139 millones de dólares en 2021". Si tomamos las cifras más bajas, da una inversión de 493 millones desde 2019.

La propia Epic reconoce que estos "costes no recuperados" ascenderán a, al menos, 330 millones de dólares. "En el mejor de los casos, Epic no espera que EGS tenga un beneficio bruto acumulado antes de 2027". Por supuesto, esto necesite tomarse en contexto de lo que Epic intenta hacer con EGS.

Fortnite

Epic ahora mismo es muy rentable como compañía, por eso ahora mismo puede permitirse estas inversiones -como las de Epic Games Store- de cara a un futuro en sus planes. Parte del caso contra Apple es su vuelta a App Store y el porcentaje de comisión del 12% que sigue ahí flotando.

"´Mientras que la comisión de Epic es menor que la de Apple, no ofrece todos los servicios, EGS es una tienda en su esencia. Carece que las características integradas que una tienda como App Store tiene y ofrece a consumidores y desarrolladores".

Un medio chino llama ''opio espiritual'' a los videojuegos, y las acciones de Tencent caen en un 11%

Los expertos de Apple señalan que las bases de Epic al señalar esta conducta de Apple es que la tienda de iOS no puede albergar otras tiendas. "Epic alega y se sostiene en que el diseño de Apple y su implementación es de su propia propiedad intelectual y tiene exclusión. Dicha teoría falla en sí misma".

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.