Un medio chino llama ''opio espiritual'' a los videojuegos, y las acciones de Tencent caen en un 11%

Tencent

Los inversores chinos temen que el Gobierno endurezca las medidas contra los videojuegos, tras ser catalogados como ''drogas electrónicas'' y ''opio espiritual''.

Si hay una compañía de videojuegos que infunde temor por su poder adquisitivo y magnitud, esa es Tencent. El gigantesco conglomerado chino posee acciones de Epic Games, servidores de títulos online y hasta subsidiarias con importantes acuerdos con Sony o Microsoft.

Sin embargo, su magnitud no ha evitado una estrepitosa caída del 11% en la Bolsa, tras una grave comparación en los medios de comunicación de China. Es bien sabido que el Gobierno de dicho país tiene una especial animadversión contra los videojuegos... y esto es una prueba más

VIDEO

Tráiler de personaje Genshin Impact - Kamisato Ayaka: el regreso de la garza

Según reporta Bloomberg, un medio de comunicación financiado por el Gobierno ha comparado a los videojuegos con las drogas. Y más en concreto, con el opio. Esta droga fue tremendamente popular en China y causó estragos en el pasado, lo que ha infundado un grave temor en la sociedad.

El medio The Economic Information Daily definió a los videojuegos como ''opio espiritual'' y ''drogas electrónicas'', después de que un joven afirmase que jugaba más de 8 horas al día al popular título online Honor of Kings, junto con sus amigos.

Fortnite

Este medio de comunicación pertenece al grupo Agencia de Noticias Xinhua, que es directamente controlado por el Gobierno de China. En otras palabras, es una maniobra propagandística contra los videojuegos... que podría acarrear graves consecuencias.

Ante el temor de que el Gobierno chino endurezca las restricciones contra el ocio gaming, varios grupos de inversores han decidido abandonar su participación en Tencent. Esto ha provocado que el valor de las acciones de la compañía caiga en un 11% en un solo día.

World of Warcraft Shadowlands: Cadenas de Dominación

''La elección de la palabra opio espiritual es especialmente dura, sería sorprendente que los reguladores no hicieran nada al respecto'', afirma el periodista chino Ke Yan, a Bloomberg.

Cómo funciona la ayuda de juego de PS5 para conseguir el platino fácilmente

Cómo funciona la ayuda de juego de PS5 para conseguir el platino fácilmente

Si eres un coleccionista de trofeos de PS5, seguro que te gustará saber cómo utilizar esta interesante función de ayuda para diferentes juegos; te lo explicamos.

Saber más

Esto es solo un ejemplo de la difícil situación que viven los jugadores en China. A pesar de que Nintendo Switch, PS5 y Xbox Series X|S se pueden comprar en dicho país, hace unos pocos años era imposible hacerse con una consola sin recurrir a la importación

Fuente: Kotaku

Y además

Genshin Impact

Genshin Impact FICHA1

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4

Lanzamiento: