Tencent compra Sumo Digital (Sackboy, Team Sonic Racing) por 1,27 mil millones de dólares

Sackboy PS5 Multijugador

El gigante chino anuncia la compra de Sumo Digital, estudio británico responsable de Sackboy: Una aventura a lo grande o Team Sonic Racing, entre otros juegos.

El mercado de los videojuegos se está expandiendo en China, y buena culpa de ello lo tiene Tencent, el gigantesco conglomerado. La división de entretenimiento de Tencent cuenta con enormes éxitos como COD Mobile... y ahora ha anunciado una prometedora e importante adquisición.

Mediante un comunicado oficial, Tencent ha anunciado la compra de Sumo Digital, por una suma total de 1,27 mil millones de dólares. El estudio británico, responsable de títulos como Sackboy, Team Sonic Racing o Crackdown 3, ahora formará parte de la gigantesca compañía china.

VIDEO

Sackboy: Una aventura a lo grande - Cómo se hizo

Esta adquisición es una respuesta a la legislatura china, que hace unos días prohibió la fusión de los portales Huya y DouYu por parte de Tencent. En esta ocasión, el gigante chino ha decidido ''pescar'' en territorio británico, haciéndose con los equipos y licencias de Sumo.

Esta operación de compra le viene de perlas a Sumo Digital, el estudio con sede en Sheffield. Sus acciones subirán hasta un 42%, con una valoración de 919 millones de libras. Además, cada accionista recibirá 513 centavos por cada acción, con un incentivo del 43%.

Crackdown 3

''La Junta de Sumo cree firmemente que la empresa se beneficiará del amplio ecosistema de videojuegos de Tencent, su probada experiencia en la industria y sus recursos estratégicos'', afirma el CEO de Sumo Digital, Ian Livingstone.

La compra de Sumo Digital por parte de Tencent es la gran segunda operación en el mercado británico, después de la adquisición de Codemasters por EA. Esto no hace más que engrosar la maquinaría de Tencent Games, que se sitúa solo por detrás de Sony en función de ingresos.

Team Sonic Racing

Tras esta operación, Tencent se hace con el 8,75% de las acciones de Sumo Digital, convirtiéndose en el segundo mayor accionista sobre el estudio británico. Sumo cuenta con hasta 14 equipos de desarrollo, y es un estudio de gran prestigio en el Reino Unido.

Funciones de PS5 que debes cambiar nada más sacarla de la caja

Funciones de PS5 que debes cambiar nada más sacarla de la caja

Si acabas de hacerte con una PlayStation 5, debes cambiar estas siete funciones para poner a punto tu consola y configurarla correctamente para tus juegos.

Saber más

Estamos seguros de que la unión entre Tencent y Sumo Digital nos traerá grandes videojuegos en los próximos meses y años. Su gran trabajo con Team Sonic Racing, Sackboy: Una aventura a lo grande o Crackdown 3 son buena prueba de ello.

Fuente: Reuters

Y además

Team Sonic Racing

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: