Ir al contenido principal

Los ingresos de Tencent en su división de juegos ascendieron a 29,3 mil millones de dólares en 2020

Tencent
Nada más y nada menos que 29,3 mil millones de dólares en 2020 ha sido lo que ha ingresado en beneficios Tencent con su división de videojuegos.

El mercado asiático de videojuegos, fuera de Japón, sigue creciendo a un ritmo muy alto. Parte de ese impacto proviene de Tencent, compañía china de tecnología que lleva apostando ya un tiempo por el sector de los juegos.

El gigante chino se ha hecho con desarrolladoras, propiedades intelectuales, IP's y todo tipo de elementos que la convierten en no solo una compañía a tener en cuenta dentro de Asia, si no en el mundo entero.

Tal y como apunta el analista Daniel Ahmad, los ingresos totales de la división de Tencent en 2020 fueron de 29,3 mil millones de dólares. Esto señala un aumento del 35,5% respecto al año anterior. Hay varios factores que han hecho que esta cifra de ingresos se dispare.

Por un lado, este crecimiento se debe al éxito que tienen muchos juegos a los que Tencent está vinculado, como Valorant, League of Legends (Wild Rift) o lanzamientos en el mercado móvil como Moolight Blade Mobile o Call of Duty Mobile, hablando en términos nacionales dentro de China, pero también internacionales. Por otra parte, el Covid-19 también ha supuesto un mayor gasto en videojuegos por parte de los usuarios, lo que ha reportado mayores ganancias.

Puede que parte de este salvaje crecimiento se deba a que Tencent no solo apuesta por los videojuegos, si no que también apuesta por las propias consolas. Directamente relacionado con esto Tencent patentó su híbrido de PC y consola portátil la pasada semana y ya hay imágenes.

Y además