Ir al contenido principal

Tencent patenta su híbrido de PC y consola portátil y ya hay imágenes

Tencent consola portátil y PC
Si quieres probar una consola portátil más, que es en realidad un PC pequeño en forma híbrida con una consola, esta puede ser una nueva oportunidad para ti.

Desde hace varios años, el hecho de empezar a ver consolas portátiles, que son en realidad un PC muy pequeño, no resulta del todo raro. De hecho, hace varios días os comentábamos que Aya Neo, el PC con forma de Switch, vuelve a estar disponible tras recaudar más de 1 millón de euros.

Y no era la única, ni mucho menos, a principios del pasado año saltó la noticia de que Dell presentaba Concept UFO, un PC gaming con aspecto de Nintendo Switch. Y es que ahora cuando hablamos de consola híbrida pensamos en la actual de Nintendo, al menos en su diseño, pero lo que estas empresas quieren es liberar al PC de las ataduras, peso y tamaño de los ordenadores de sobremesa y portátiles.

Ahora Tencent se ha unido a este carro de PC en consola portátil al haber obtenido la patente para "consola PC de videojuegos" hoy mismo, aunque la hubiera registrado en octubre de 2020. En las imágenes, compartidas por ZhugeEX, se ve que se adopta un diseño similar al de Switch, pero con botones relacionados a Windows 10 y serviría para hacer funcionar juegos de PC con Windows.

Eso sí, hay varias cosas a tener en cuenta en relación a este PC consola portátil, que no deja de ser ahora mismo una mera patente. El concepto no es nuevo, pero sería la primera vez en que Tencent estaría interesada, además que la compañía se encarga de distribuir Nintendo Switch en territorio chino.

Eso sí, como siempre comentamos, la patente no lo convierte en un producto de facto, puede que no siga adelante, pero lo que está claro es que un proyecto así sería beneficioso para Tencent. Al fin y al cabo, podrías jugar como en tu PC, sólo que en todos lados, y muchos juegos en los que ha invertido Tencent están en PC.

Yakuza 6, Narita Boy y Octopath Traveler, entre los nuevos juegos de Xbox Game Pass para consolas y PC

Aún así, un proyecto de PC portátil nunca es barato, por mucho que sea atractivo.

Y además