Sumo Digital comparte cómo ha sido desarrollar Sackboy desde casa en tiempos de COVID

sackboy
Sumo Digital nos cuenta cómo desarrollaron Sackboy Una aventura a lo grande durante la pandemia del COVID-19.

Uno de los grandes juegos exclusivos que llegaron con el lanzamiento de PS5 fue Sackboy: Una aventura a lo grande, una divertida secuela de las aventuras de Little Big Planet que aprovecha las funciones hápticas del mando DualSense, y que supone una experiencia muy simpática y original.

Sumo Digital, sus creadores, han compartido un vídeo oficial de cómo afrontaron las dificultades de la pandemia del COVID-19, que ha sido un duro escollo en el desarrollo de videojuegos para la recta final del año pasado y este 2021. No ha sido fácil, pero se ha conseguido el objetivo.

VIDEO

Sackboy: Una aventura a lo grande - Cómo se hizo

A través del canal oficial de PlayStation España, los creadores de Sackboy para PS5 y PS4 han publicado este vídeo, compartiendo experiencias, anécdotas y comentarios sobre cómo fue el desarrollo del juego durante la pandemia, que tuvo que realizarse mediante teletrabajo.

Uno de los puntos clave del desarrollo de Sackboy fue la grabación de las voces y el doblaje, que para el equipo de Sumo Digital fue muy complicado. La imposibilidad de reunirse todo el equipo en los estudios de grabación fue una importante losa durante el desarrollo del título.

Sackboy

Sin embargo, el mayor atractivo de este vídeo es ver como cada desarrollador de Sumo Digital destaca un aspecto del desarrollo de Sackboy, que fue uno de los primeros juegos de lanzamiento de PS5, junto a Spider-Man Miles Morales y Demon's Souls Remake.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Una desarrolladora de Sumo Digital comenta que la integración de las funciones online de Sackboy: Una aventura a lo grande fue lo más complicado de realizar, ya que era necesario monitorear diferentes aspectos y todos ellos debían ser ejecutados mediante el teletrabajo.

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

El gran catálogo de PS4 aún da para mucho. Es por ello por lo que te recomendamos algunos de los juegos que tienes que jugar sí o sí antes de que se lance PS5 a finales de este 2020.

Saber más

Por supuesto, podéis ver el vídeo completo más arriba en esta noticia, donde encontraréis más comentarios sobre cómo fue el desarrollo de Sackboy para PS5 y PS4. Sin duda no fue nada fácil, pero finalmente hemos tenido en nuestras manos un divertido y alegre juego de plataformas, que os recomendamos encarecidamente. 

Y además