Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games: "Xbox 360 aún no ha llegado a su límite técnico"

David Alonso Hernández

Epic Games: "Xbox 360 aún no ha llegado a su límite técnico"
Dos de los creadores de Gears of War Judgment aseguran que Xbox 360 todavía no ha mostrado sus límites, por lo que creen que podrían ofrecer aún más necesidad de saltar inmediatamente a Xbox 720.

Jim Brown y Waylon Brinck, dos de los miembros del equipo de desarrollo de Gears of War Judgment, y a los que tuvimos el placer de entrevistar hace pocos días durante su paso por Madrid, continúan con su gira de promoción y siguen dejando algunos titulares muy interesantes, el último de los cuales afirma que el límite técnico de Xbox 360 está aún por descubrir.

Según Brown, diseñador de Epic Games, con cada entrega de Gears of War mucha gente aseguraba que se había exprimido al máximo el hardware de Xbox 360; que la consola no podía dar más de sí. Sin embargo, y como hemos podido ir comprobado, ellos siempre han sido capaces de sacar cada vez más partido a la máquina y a Unreal Engine 3, el motor gráfico con el que han sido creados todos los juegos de la saga.

Epic Games: "Xbox 360 aún no ha llegado a su límite técnico"

Por supuesto, Gears of War Judgment no será una excepción y tanto Brown como Waylon Brinck, de People Can Fly, afirman que -una vez más- han logrado dar un paso adelante en plano técnico del juego, poniendo en pantalla más enemigos y partículas que nunca, mejores efectos de luz dinámica y los escenarios más ricos en detalle de toda la serie. 

Además, y ante la pregunta de la necesidad inmediata de un salto generacional con Xbox 720, ambos desarrolladores -lejos de afirmar que con Judgement han llegado al límíte de las posibilidades de Xbox 360- creen que la actual consola de Microsoft aún puede dar más de sí, y creen que "todavía hay cosas que podrían mejorar y hacer aún mejor con el hardware actual".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.