Logo Hobbyconsolas.com

Un equipo de Fortnite es descalificado de un torneo de 3 millones de dólares por un tuit

Fortnite

En realidad, el asunto es un tanto escabroso, ya que el equipo de tres miembros ha sido expulsado por lo que hizo uno de ellos. Algo que otros usuarios consideran injusto y se han aliado con los otros dos usuarios del equipo.

El torneo Fortnite Champion Series de Fortnite es, como cualquier otro, un asunto muy serio entre los profesionales que compiten en el juego de Epic Games. No sólo por los millones del premio, también por el reconocimiento, sólo que si te descalifican -como este equipo- no valdrá nada. El domingo uno de los miembros de FNCS, Wrigley, publicó un tuit demasiado ofensivo: "Bueno pues suicídate @donaldmustard".

La situación es que dicha persona mencionada es el jefe creativo de Epic Games, Donald Mustard, -sea quien sea la persona el mensaje es inaceptable- y eso ha provocado que la cuenta de Twitter del equipo ya no exista y la propia Epic descalificara a Wrigley del torneo. Pero eso ha salpicado a sus compañeros de equipo, Dictate y Userz, a lo que ambos han dicho que no tienen nada que ver, pero ya no pueden participar y tampoco buscar un reemplazo.

En comentarios sobre esto, un representante de Epic Games comunicó a Polygon las reglas de la compañía en la comunidad, declarando: "Interactuar con otros jugadores de manera insultante, amenazante, intimidante, indecente, humillante, despectiva o abusiva o invadir la privacidad de otros va contra las reglas" y "hacer que otros se sientan mal para sentiros mejor vosotros mismos no vale".

Lámpara #1 de Fortnite

Lámpara #1 de Fortnite

Esta lámpara RGB cambia de color de forma automática y cuenta con varias fuentes de alimentación, además de un disipador de calor en la zona inferior.

Cómprala al mejor precio

Según Userz, el tuit fue por un enfado al morir por un sniper en las finales y que, ni él ni Dictate, sabían del tuit hasta el día después de haberse borrado. Los usuarios de Fortnite no apoyan el tuit, sólo opinan que es injusto castigar a los otros dos por igual, Userz ha estado practicando 12 horas diarias para el evento. "El premio y todo me motivaba" y tras calificarse se motivó aún más.

Pase de batalla Fortnite temporada 6

Userz en Twitter pidió contactar con Epic por esta decisión y por el tiempo invertido por él y su compañero, en un intento de chat en vivo; al equipo le hubiera gustado encontrar un sustituto. "Seamos honestos", decía Dictate en Twitter, "ayer me  estaba riendo cuando vi el correo, pero ahora quiero llorar". Él mismo reconoce no saber si podrá comer esa semana, por el dinero invertido en el torneo.

Tráiler del pase de batalla de Fortnite Temporada 6 con un vistazo a las skins, nuevas armas y más

"Estoy muy confundido en por qué mi compañero y yo, sin tener nada que ver, no recibimos el dinero del premio", decía Dictate a Polygon en Twitter. "No hicimos trampas para llegar a las finales, por lo que no tiene sentido que, al menos ese premio, se nos niege".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.