Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así fue la visita del equipo de Pixar a la NASA que dio forma a Lightyear

Lightyear (2022)

Para conocer los orígenes del astronauta Buzz Lightyear de Toy Story se hacía casi imprescindible una visita al Centro Espacial Johnson en Houston al inicio de la producción donde aprender sobre trajes espaciales, vehículos y demás.

Las producciones de Pixar suelen tener un trabajo de investigación detrás que lleva a sus creadores a visitar lugares reales para tomar ideas, bocetos y entender cómo funciona aquello que quieren llevar a la gran pantalla. 

En el caso de Red, Domee Shi y su equipo visitaron un zoo para entender mejor a los pandas rojos y hacer que Mei Mei fuese fiel a los movimientos de esos animales en la película. Lo próximo de Pixar que se estrenará en verano de este año nos llevará muy lejos, hasta el espacio exterior, con Lightyear.

Lightyear es un largometraje que expandirá el universo cinematográfico de Toy Story para contarnos el origen ficticio del juguete Buzz Lightyear, aquel astronauta que siempre buscaba ir “hasta el infinito y más allá”.

La productora de Lightyear,Galyn Susman, ha asegurado en una reciente entrevista que para realizar esta película era prácticamente imprescindible que el equipo hiciera una visita la NASA. “Tendemos a ser un poco obsesivos con la investigación en Pixar”, confesó Susman.

Durante varios días, el equipo de Lightyear estuvo visitando en profundidad el Centro Espacial Johnson en Houston, gracias a Lindsey Collins, la productora de Red, que conocía a un astronauta estacionado en la Estación Espacial Internacional y que les pudo hacer de guía.

Lightyear

Vimos el centro de control original de las misiones Apolo, así como el que se usa hoy en día para rastrear la ISS, aprendimos sobre la construcción de trajes espaciales, vimos botones, interruptores, perillas, diales e insignias”.

Nos guiaron a través de una réplica de los cuarteles estadounidenses de la ISS y los laboratorios. Vimos vehículos, aviones de entrenamiento y cápsulas, e incluso pudimos sentarnos en algunos”.

Experimentamos tratar de usar nuestras manos en el vacío y aprendimos que los trajes antiguos no estaban hechos para mujeres pequeñas. Nos probamos cascos y aprendimos por qué no hay barbas ni gafas en el espacio".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.