Logo Hobbyconsolas.com

Así era Golden Axe: The Duel, el juego de lucha para Saturn

Golden Axe The Duel

Los juegos retro de SEGA suelen ser muy populares, pero curiosamente existe una entrega dentro de la conocida franquicia Golden Axe que nos planteaba lucha uno contra uno y que probablemente muchos desconocen. Hoy recordamos Golden Axe: The Duel.

Ya sabéis que en Hobby Consolas nos pirra el retro y SEGA es una de nuestras compañías más recordadas. De entre todas sus consolas, quizá sea Saturn la que tenga el catálogo menos conocido para el gran público, pero en su haber tuvo montones de juegos y franquicias curiosos.

Uno de ellos tenía que ver con la franquicia Golden Axe, que vivió su época dorada en los años de Mega Drive con sus beat 'em ups. Cuando los Street Fighter estaban arrasando en los salones recreativos, SEGA quiso su trozo de pastel con Golden Axe: The Duel, un juego de peleas uno contra uno en el que los personajes de este mundo de espada y brujería chocaban sus armas. Os lo mostramos con detalle en este vídeo:

Como podéis apreciar en el vídeo, Golden Axe: The Duel era muy clásico en su dinámica de combate, con sus superataques y una "barra de especiales" que se sustituía por los típicos recipientes de magia de la franquicia.

Tanto a nivel gráfico como jugable era bastante cumplidor, pero en su momento fue bastante criticado por innovar poco respecto a los juegos de moda a mediados de los 90: o bien teníamos lucha 3D como la de Virtua Fighter o lucha 2D más llamativa como X-Men: Children of the Atom.

Mini altavoz Bluetooth con USB y microSD

Mini altavoz Bluetooth con USB y microSD

Pequeño pero potente altavoz inalámbrico mediante Bluetooth que también puedes usar con cable para jack de auriculares, con memorias UBS o por tarjetas microSD.

Consíguelo al mejor precio

Por otra parte, la gente esperaba un beat 'em up "de toda la vida", pero con la superioridad técnica que podía ofrecer Saturn, en vez de un juego de lucha uno contra uno. Vamos, que no terminó de contentar a nadie, a pesar de ser un juego de lucha bastante correcto.

A partir de ahí, solo llegó un juego más en 2008, el mediocre Golden Axe: Beast Rider, que supuso el último clavo en el ataúd de la franquicia. ¿Volveremos a ver a Tyris, Ax, Gilius y compañía? Si acabó llegando Streets of Rage 4, todo es posible...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.