Logo Hobbyconsolas.com

Un error en Anthem provoca que las armas de nivel 1 sean las más poderosas

Marcos Fernández

Anthem

¿Matas a tus enemigos en Anthem en un santiamén con las ármas más débiles? ¿Te has convertido en un letal librancero sin darte cuenta? No te emociones mucho, todo se debe a un error del juego de BioWare que provoca que las armas de nivel 1 sean más poderosas que las últimas, de nivel 45.

Fue un usuario de Reddit quien informó de este bug que descubrió jugando a Anthem. Su rifle de nivel 1, el arma estándar con la que comienzas el juego, se había convertido en su arma más potente. Con ella estaba consiguiendo eliminaciones más rápidas y efectivas que con su rifle de nivel 45.

Curiosamente, el daño reflejado en los enemigos no coincidía con los efectos. Según los números que el usuario veía en pantalla todo cuadraba: su rifle de nivel 45 hacía 1184 de daño con un disparo, mientras que el de nivel 1 tan sólo 286. Pero la realidad parecía ser otra, pues, a pesar de hacer un daño de 1184 a los enemigos, necesitaba más disparos para matarlos con su rifle más avanzado.

6 cosas que Anthem no te explica pero que te ayudarán en el juego

Asegura que hizo pruebas con varias armas y enemigos diferentes, pero sólo se produjeron variaciones en los valores de daño. Su rifle de nivel 1 seguía siendo el más poderoso de todos. Otros jugadores probaron sus armas tras la revelación, comprobando que los resultados eran los mismos que el primer usuario había reportado.

Anthem

Un desarrollador de BioWare explicó que podría deberse a un error del sistema de escalada del juego, que permite a los jugadores novatos jugar en el mismo equipo de jugadores de nivel más avanzado, para que puedan hacer frente a enemigos poderosos.

Fue el community manager de Anthem el que aportó luz al problema, pues el equipo le confirmó que se trata de un bug causado al combinar ítems predeterminados con otros más avanzados que el jugador lleve equipados. Ben Irving, productor del juego, ha asegurado que el error es sencillo de solucionar y que lo harán lo más pronto que sea posible.

Anthem

No son los únicos errores, pues Anthem tiene problemas con su parche Day One. Y si queréis saber qué nos ha parecido aquí tenéis el análisis de Anthem para PS4, Xbox One y PC con nota.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.