6 cosas que Anthem no te explica pero que te ayudarán a dominar el juego

Anthem

Si quieres dominar los combates en Anthem antes debes conocer ciertas características que no te explica el juego previamente y que podrás ir averiguando con el paso de las partidas. Nosotros te las contamos ya mismo para que tengas conocimiento de ellas desde el principio.

No es sencillo dominar Anthem si no se tiene cierto conocimiento previo sobre este tipo de juegos, más enfocados al jugador hardcore y tradicional. Si bien algunas mecánicas en Anthem son sencillas, otras son mucho más complicadas, y debes entenderlas para sacarlas provecho.

En este texto te explicamos cosas que no sabes de Anthem y que te permitirán ganar muchas más partidas, hablándote de la consecución de combos, de la rareza de objetos, de los estados alterados y más.

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6 cosas que Anthem no te explica pero que te ayudarán a dominar el juego

Sistema de combos

Los combos no funcionan igual que otros juegos, y aquí debemos tener en cuenta tanto los elementos preparatorios como la consecución en forma del detonante.

Por una parte debes tener claro qué es el elemento preparatorio, que son en general ataques elementales que infligen cierto estado a los contrarios. Una vez que hayamos causado un estado por un elemento preparatorio, podemos hacer el detonante.

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Finalmente el detonante desencadena el combo. Según la alabarda:

  • Alabarda comando: extra de daño al objetivo
  • Alabarda Coloso: extra de daño a todos los objetivos cercanos
  • Alabarda tormenta: expande el efecto negativo del elemento primario a todos los objetivos cercanos
  • Alabarda interceptor: se genera un aura que está basada en el estado aplicado al enemigo

Rareza de las armas

Según la rareza de las armas podemos causar más o menos daño. Un arma maestra es más fuerte que una épica de la misma clase, pero en cambio una legendaria causa más daño.

  • Épica > Maestra = 32% de daño adicional.
  • Épica > Legendaria = 52% de daño adicional.

Puedes combinar consumibles para hacerlos más fuertes

Los consumibles se pueden juntar para darle un efecto mayor, pero solo si cuentan con diferentes niveles de rareza. Si juntas varios consumibles con el mismo nivel de rareza no vas a conseguir ningún efecto adicional. Pero si por ejemplo apilas un consumible épico, un raro y uno poco común, podrás hacer que el efecto sea más grande.

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Atento al escudo de los enemigos

El escudo de los enemigos puede bloquear multitud de cosas. Cuando uno de estos escudos está recargado, no puedes preparar un elemento preparatorio y todos los efectos quedan bloqueados. Por suerte, sí que puedes realizar un combo con detonante si previamente has realizado un elemento preparatorio antes de que el enemigo hubiera recargado sus escudos.

Cada elemento tiene diferentes efectos

Debes tener en cuenta que los distintos elementos como fuego o ácido tienen un comportamiento diferente según los escudos o la armadura del enemigo.

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Elemento eléctrico

  • Causa un 50% más de daño a escudos
  • Causa un 50% menos de daño a armaduras
  • Cuando un enemigo tenga el estado alterado de eléctrico como elemento primario, afectará al resto de enemigos que estén en la zona.
  • Este estado eléctrico no solo hace daño al escudo sino también a la armadura. Cuando drene totalmente al escudo, el resto del daño llegará a la armadura.

Elemento ácido

  • Causa un 50% menos de daño a escudos
  • Causa un 50% más de daño a armaduras

Elemento de hielo

  • Causa un 25% más de daño a escudos
  • Causa un 25% menos de daño armaduras
  • Es capaz de hacer daño tanto a escudo como a armadura. Cuando el escudo quede drenado, el daño restante irá a dañar a la armadura.

Elemento fuego

  • Causa un 25% menos de daño a escudos
  • Causa un 25% más de daño a armadura
  • Causa daño de manera continua hasta un 133% de daño, 13 puntos cada segundo. Viene bien para los jefazos

Diferentes ataques cuerpo a cuerpo

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Según la alabarda que hayas seleccionado, obtendrás una bonificación extra según donde lleves los combates cuerpo a cuerpo.

  • Alabarda comando causa un 33% más de daño si se realiza el combate cuerpo a cuerpo en el aire
  • Alabarda tormenta no cuenta con bonificación en combate cuerpo a cuerpo
  • Alabarda coloso causa un 45% más de daño en combate cuerpo a cuerpo en el aire; un 55% menos de daño en carga de escudo y un 18% más de daño en golpe de escudo
  • Alabarda interceptor no es afectado por la resistencia que tenga el escudo o la armadura dado que siempre hace el 100% de daño a los objetivos en combate cuerpo a cuerpo. También los movimientos de combate cuerpo a cuerpo son más rápidos que el resto y causa un 50% más de daño si el combate se lleva al cielo.

Estos consejos para profesionales te harán ganar más partidas en Anthem. Si necesitas más ayuda, no dejes de consultar los 25 trucos y consejos que deberías conocer antes de empezar a jugar a Anthem, cómo hacer combos, cómo obtener cofres y el mejor loot y cómo subir rápido de nivel.