Una escena de ¿Qué pasaría si...? fue cambiada al considerarla demasiado violenta

¿Qué pasaría si...? (What If...?)

A.C. Bradley, showrunner de ¿Qué pasaría si...?, admite que hubo una escena de la serie de Disney Plus que tuvieron que cambiar al considerarla demasiado violenta. ¡Ojo, SPOILERS a continuación!

Después de nueve semanas, hoy ha llegado a Disney Plus el final de temporada de ¿Qué pasaría si...? (What If...?), la nueva serie de animación de Marvel Studios que presenta realidades alternativas del Universo Cinematográfico Marvel.

A pesar del tono en el que estamos acostumbrados a ver los productos de Marvel Studios, en la serie ¿Qué pasaría si...? hemos encontrado escenas algo más violentas de lo habitual, desde cercenamientos de zombis a ver cómo rebanan a Thanos en dos cual Freezer.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, hubo una escena tan violenta, que los responsables de la serie tuvieron que acabar modificando a algo un poco más acorde.

Así lo corroboró A.C. Bradley, showrunner de la serie de Disney Plus, quien comentó en una entrevista para Entertainment Weekly que se tuvo que cortar un momento clave del episodio 4 de ¿Qué pasaría si...? al considerar que la escena era demasiado violenta.

Como bien recordaréis, en el capítulo 4 de ¿Qué pasaría si...?, titulado ¿Y si ... el Doctor Strange perdiera su corazón en lugar de sus manos?, vemos una historia de origen diferente para el personaje interpretado por Benedict Cumberbatch.

VIDEO

Unboxing de Marvel Movie Collection, las figuras de superhéroes a escala

En este relato, la pérdida de su amor Christine Palmer empuja a Stephen Strange por el oscuro camino de acumular todo el poder mágico que pueda para traerla de regreso, lo que lleva a resultados desastrosos para su universo.

Sin embargo, originalmente en esta trágica historia también se incluía un brutal asesinato. Tal como declaró Bradley al medio, la escena eliminada de ¿Qué pasaría si...? tiene lugar en el momento culminante en el que la versión buena de Strange se enfrenta a su contraparte oscura, conocida como "Strange Supremo".

¿Qué pasaría si...? (What If...?) 1x04

Lo que vimos en el capítulo fue que el Strange Supremo absorbió al otro Strange y obtuvo su poder para poder salvar a Christine (y con ello destruir todo su universo). Pero originalmente el Strange Supremo tuvo que ensuciarse mucho más las manos para lograr su propósito.

"Originalmente en el guion, la muerte del 'Strange normal' fue mucho más espantosa. En realidad, fue golpeado hasta la muerte por el Ojo de Agamotto", explicó Bradley.

Esta es la tecnología que permite crear figuras hiperrealistas de los personajes de Marvel y 'Star Wars'

"Luego, cuando el artista del guion gráfico se hizo cargo, dijeron: 'Vamos a hacer que esto sea un poco más visual y fantástico en lugar de horriblemente violento'. Porque me volví demasiado oscuro" añadió.

"Pero esta era nuestra oportunidad de ser grandes idiotas de los cómics y mostrar los diferentes lados y divertirnos. Y los cómics originales de What If...? eran conocidos por tener finales trágicos y finales retorcidos que yo quería para jugar con la serie. Y éramos libres de ir a donde quisiéramos", concluyó el showrunner.

¿Os habría gustado ver la secuencia eliminada de ¿Qué pasaría si...? capítulo 4?

Y además

¿Qué pasaría sí...? (What if...?) (Serie de TV)

Argumento:

La serie de ¿Qué pasaría si...? (What if..?) es la más diferente respecto al restode series y películas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Se tratade una producción de dibujos animados, que cuenta qué hubiera pasado en el UCM de haber ocurrido los eventos de otra manera. Así, en cada capítulo de la serie de Marvel Studios se c...