Que pasaria si - Capitulo 4 - Doctor Strange

El maestro de las artes ocultas de Marvel es el protagonista del cuarto episodio de What if...? A veces, la búsqueda de nuestro máximo potencial puede llevarnos por caminos oscuros...

La serie más "experimental" el Universo Cinematográfico Marvel sigue adelante con el cuarto capítulo de ¿Qué pasaría si...? Cada episodio se ha centrado en una franquicia del UCM en concreto (siendo el tercero el más "coral") y esta vez toca uno de los personajes más populares: el Doctor Strange.

La pregunta que da sentido a este episodio es ¿Y si... el Doctor Strange hubiera perdido su corazón en vez de sus manos? Como sabréis, su iniciación en el mundo de la magia vino a través del accidente que hirió sus manos y arruinó su carrera de cirujano, pero... ¿Y si las cosas hubieran sido diferentes?

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El mismísimo Benedict Cumberbatch presta su voz en la versión original de este episodio, que tal y como anuncia la propia Disney, nos quiere presentar al Doctor Strange Supremo. ¿Qué significa eso? No entraremos en spoilers, pues la gracia está en que buceéis en esta historia alternativa por vosotros mismos.

Ahora que el Multiverso está más en boga que nunca y ya que fue la propia película de Doctor Strange la que comenzó a abrir ese melón, tiene todo el sentido del mundo que un episodio se dedique a este personaje. Y, de hecho, estamos ante el mejor episodio de la serie hasta la fecha.

VIDEO

Nuevo tráiler de What If...?, la serie de animación de Marvel Studios que llega a Disney+ el 11 de agosto

El episodio apenas dura algo más de media hora, pero da tiempo a repasar fugazmente los acontecimientos que conocimos en la película en solitario de Doctor Extraño, para dar paso a este nuevo universo en el que una decisión crucial de Strange lo cambia todo.

Como era de esperar en un episodio dedicado a este personaje, vamos a tener una buena ración de magia, pero también de acción y reflexiones sobre las repercusiones de sus actos. En ese sentido, se agradece mucho la presencia de Rachel McAdams como Christine, Benedict Wong como Wong o Tilda Swinton como El Antiguo.

Que pasaria si - Doctor Strange

Sus voces están ahí, pero también sus rostros, que están bastante bien conseguidos (quizá solo Elizabeth quede menos parecida). Por supuesto, Strange es el personaje que más brilla, tanto en su representación visual como en su uso de la magia, que desata todo su espectáculo con este estilo de animación.

Este episodio de ¿Qué pasaría si...? os va a permitir disfrutar mientras ahondamos aún más en el lore de Doctor Strange, pero también en la propia naturaleza de What if...? Alguien como Strange es ideal para jugar con algunos conceptos narrativos que, hasta ahora, solo habíamos visto en los cómics Marvel.

Es, además, un episodio que se permite lanzar algún chiste por aquí y por allá (al estilo del Dr. Strange más "cómico" de las películas), pero que también se vuelve muy siniestro en más de un momento... Y esto es algo que agradecemos, pues es importante para representar a un personaje que siempre está al borde del coqueteo con el "Lado Oscuro".

Por cierto, en esta ocasión queremos destacar especialmente la música, que ayuda mucho a entender los sentimientos por los que pasa Stephen en cada momento y para destacar lo torturado de su alma en esta aventura.

Doctor Strange - Que pasaria si

Así pues, hemos terminado este episodio 4 de What if...? muy satisfechos, después de que el episodio 3 fuera bastante más irregular. Esta cuarta entrega sí ha sabido beber tanto de la naturaleza de este tipo de narraciones, como de los conceptos del multiverso y los círculos mágicos de Doctor Strange.

Es verdad que los acontecimientos son tan extremos que queda raro que no haya intervenciones de la Agencia de Variación Temporal y otras entidades (ya dijeron en Marvel Studios que na la incluirían para no complicar la narración) pero, en este caso, como en los viejos tiempos de Stan Lee, Jack Kirby y compañía, lo que importa es el mensaje y la moraleja.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

El mejor episodio hasta el momento de esta serie. Strange se adapta como un guante a este concepto y nos brinda una historia donde la magia, el drama y algo de humor se conjugan a la perfección.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La representación del universo mágico de Strange, las reflexiones sobre el multiverso y el tono más dramático del episodio.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Lógicamente, hay ciertas "licencias de la historia" que te tienes que creer un poco porque sí.
Hobby

87

Muy bueno

Y además

¿Qué pasaría sí...? (What if...?) (Serie de TV)

Argumento:

La serie de ¿Qué pasaría si...? (What if..?) es la más diferente respecto al restode series y películas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Se tratade una producción de dibujos animados, que cuenta qué hubiera pasado en el UCM de haber ocurrido los eventos de otra manera. Así, en cada capítulo de la serie de Marvel Studios se c...