Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La TVA de Loki no aparece en ¿Qué pasaría si...? para no enmarañar la narración

Loki y la TVA

El guionista de ¿Qué pasaría si...? A.C. Bradley desveló que la TVA de Loki no aparecerá en la serie de animación para no enmarañar la narración.

El pasado miércoles aterrizó en Disney Plus¿Qué pasaría si...? (What If...?), una nueva serie de animación perteneciente al Universo Cinematográfico Marvel en el que en cada episodio el Vigilante (interpretado por el actor de The BatmanJeffrey Wright) relata diversas historias en las que muestra cómo una simple decisión puede alterar toda la línea temporal y crear una versión alternativa.

Sin embargo, no han sido pocos los fans que se han preguntado por qué no aparece en ningún momento la VTA (o AVT, como más os guste). La Agencia de Variación Temporal hizo su aparición en Loki y su función consiste, precisamente, en evitar cambios especialmente bruscos en la línea temporal del UCM para evitar que se abran las puertas a los multiversos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Si bien es verdad que tras el final de Loki la puerta al Multiverso del UCM ha quedado totalmente abierta, A.C. Bradley, el guionista de la serie ¿Qué pasaría si...?, ha aclarado que la VTA no hará acto de presencia en ninguno de los episodios de esta nueva producción de Marvel Studios.

Según explica el guionista, uno de los principales motivos es que cuando apareció la Agencia de Variación Temporal en la serie Loki ya estaban desarrollando los relatos de ¿Qué pasaría si...?, así que para evitar correr el riesgo de cometer errores argumentales se decidió que los puntos más importantes sobre la forma en que funciona el tiempo no serían profundizados en esta serie.

"Ya estábamos inmersos en el desarrollo y en la escritura del programa cuando Loki se puso en marcha. Así que tuvimos una reunión y hablamos sobre lo que queríamos hacer con el multiverso. La conclusión es que sería algo aparte. En especial, porque Doctor Strange 2 todavía estaba en las primeras etapas", declaró Bradley en una entrevista para Gizmodo.

"Básicamente pensé: está bien, solo voy a ir y mostrar toda la diversión que podemos tener en el multiverso. Voy a mostrar todas las cosas que pueden suceder y los lugares a los que podemos ir. No voy a establecer reglas serias, no voy a tocar nada que tenga que ver con la TVA", añadió el guionista.

Los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel

Los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel

Son muchos años ya explorando el Universo Cinematográfico de Marvel y, por tanto, viendo a las némesis de los héroes aflorando para tratar de acabar con ellos ya sea de forma directa o indirecta.

Descúbrelos

Así pues, la principal intención de ¿Qué pasaría si...? es la de realizar un recorrido por el Universo Cinematográfico Marvel explorando las diferentes posibilidades narrativas a la hora de realizar ciertos cambios, como en su primer episodio, donde vimos lo que ocurriría si es a Peggy Carter a la que el administran el suero del súper soldado en lugar de a Steve Rogers.

La serie ¿Qué pasaría si...? estrena un nuevo episodio todos los miércoles en Disney Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus