Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué significa el final del episodio 6 de Loki?

Loki 1x06

Os contamos el significado del final del episodio 1x06 de Loki y las repercusiones que podría tener en el Universo Cinematográfico Marvel. ¡Ojo, SPOILERS a continuación!

Ya tenemos en Disney Plus el final de la temporada 1 de Loki, donde por fin hemos descubierto quién era la persona que estaba detrás de la creación de la Agencia de Variación Temporal y de los falsos Guardianes del Tiempo: un ser conocido como El Que Permanece.

Esto no sería en principio demasiado relevante si no fuera porque quien aparece encarnando al personaje es Jonathan Majors, actor del que ya se confirmó hace un tiempo que sería Kang el Conquistador en la futura película Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

De hecho en el propio episodio de la serie Loki, El Que Permanece comenta que ha sido llamado y catalogado de distintas maneras, entre ellas conquistador. Este ser revela a Loki y Sylvie que formó la Agencia de Variación Temporal para, como bien señalaba la propia agencia, preservar la Sagrada Línea Temporal y evitar que fluyan los Multiversos, ya que eso desencadenaría consecuencias devastadoras.

Según cuenta, tanto él como las Variantes de sí mismo descubrieron la existencia de los Multiversos e interactuaron entre sí para mejorar y ayudarse entre sí. Sin embargo, no todas sus Variantes eran buenas personas, ya que había varias que tenían intención de conquistar los diferentes Multiversos.

Es por ello que tomó la decisión de preservar su línea temporal a cualquier precio, algo que no les hace especial gracia a Loki y Sylvie teniendo en cuenta que las Variantes que son borradas no son realmente borradas y reiniciadas sus líneas temporales como tal, sino que acaban en el Fin de los Tiempos, lugar en el que reside en su Ciudadela El Que Permanece, donde la criatura Alioth devora a todas las Variantes que acaban allí.

En este punto es cuando El Que Permanece les da dos opciones a los Dioses del Engaño. O se encargan ellos a partir de ahora de preservar la línea temporal asumiendo su cargo o le matan y provocan que se abran los Multiversos y con ello que aparezcan las peores versiones de las Variantes de El Que Permanece.

Crítica de Loki capítulo 6 - Un final diferente para un viaje diferente

Si bien Loki cree en las palabras de El Que Permanece, Sylvie no termina de confiar en él, por lo que decide enviar a Loki a la AVT y matar al principal responsable de su sufrimiento. Finalmente, tal como vemos en el final de Loki, esto desencadena que se abran los Multiversos y surjan las Variantes de El Que Permanece.

El acto de Sylvie provoca que Loki se encuentre en una línea temporal alternativa donde Mobius ni ninguno de los agentes de la agencia conoce a Loki, descubriendo este atónito que ahora El Que Permanece se ha convertido en la cabeza visible de la AVT al ver una estatua suya.

Loki 1x06 - Estatua de Kang el Conquistador

Marvel Studios

Sin embargo, si nos fijamos en la estatua, vemos que esta luce con un atuendo muy similar al que lleva Kang el Conquistador, por lo que esta Variante de El Que Permanece sería, en efecto, el popular villano de los cómics de Marvel que veremos en la nueva película de Ant-Man.

Pero, viendo la repercusión que va a generar la aparición de Kang el Conquistador en el Universo Cinematográfico Marvel, resulta bastante improbable que haya que esperar hasta 2023 para volver a verle, por lo que perfectamente puede ser el villano en otros largometrajes de Marvel (convirtiéndose en el principal enemigo de esta nueva saga del UCM), estando en el punto de mira Doctor Strange en el Multiverso de la Locura al ser la película donde más repercusión va a haber con el tema de los Multiversos.

Kang el Conquistador

Marvel Comics

Pero, ojo, que esta apertura de los Multiversos en el UCM podría también tener consecuencias en Spider-Man: No Way Home teniendo en cuenta los cada vez más fuertes rumores que circulan en los que sugieren que aparecerían Andrew Garfield y Tobey Maguire encarnando a los Spider-Man de las anteriores películas de Sony Pictures, algo que va siendo más factible desde que se confirmó la presencia de Doctor Strange y el regreso de Alfred Molina y Jamie Foxx encarnando al Doctor Octopus y Electro respectivamente. ¡Incluso podríamos volver a ver a los X-Men de las películas de Fox! Ahora cualquier cosa es posible.

¿Cómo creéis que se desarrollará el Universo Cinematográfico Marvel ahora que ya están abiertos los Multiversos? ¡Contadnos vuestras teorías en nuestro apartado de comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus