Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así es el enigma que hay tras los créditos de The Batman

The Batman - Enigma (The Riddle)

Tras los créditos de The Batman no hay una escena post-créditos en sí, pero deberías quedarte hasta el final de la película para ver su enigma.

Disney y Marvel nos han acostumbrado a encontrar una escena post-créditos al final de todas sus películas, generalmente con algún detalle gracioso o con algún guiño para fans que nos obligan a quedarnos en la butaca hasta que termina de pasar la lista interminable de nombres.

The Batman llegó ayer, 4 de marzo, a los cines, así que si todavía no habéis tenido la oportunidad de ir a verla será mejor que no sigáis leyendo porque se vienen spoilers menores sobre el final de la película.

The Batman

Después de las casi tres horas que dura The Batman, al final de los créditos aparece algo, aunque no estamos ante una escena post-créditos como tal. Según recoge Espinof, al final del todo aparece en pantalla una línea de diálogo que dice: GOOD BYE <?> 

Con ese “adiós”, se imita el estilo de una conversación de chat con Enigma, como si el personaje se estuviese dirigiendo al público que ha terminado de ver la película para sugerir la posibilidad de una secuela de The Batman.

Tras esa frase, aparece en pantalla la siguiente página web: www.rataalada.com. Tendremos que haber sido veloces para hacernos con ella, porque aparece solamente durante unos instantes. 

La web de la escena post-créditos de The Batman es completamente funcional, y nos da acceso al chat que utiliza Batman en la película proponiéndonos diversos acertijos. Eso sí, resolverlos no será tarea fácil, y si fallamos, el villano tras ella intentará ponernos de los nervios hasta que nos dé una nueva oportunidad para resolverlos.

Tres respuestas correctas y la verdad será revelada", son las palabras de nuestro interlocutor. Desde Espinof nos remiten a algún foro oculto para fans como los de Enigma en la película para saber la respuesta que esconde la web misteriosa. ¿Habéis sido capaces de descifrar sus secretos por vuestra cuenta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.