Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La escena post-créditos de Cruella y sus varios (y distintos) significados

Cruella

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Cruella. 

Repasamos la escena post-créditos de Cruella, la película protagonizada por Emma Stone que nos deja una peculiar incógnita en el aire.

El pasado viernes llegaba a los cines y a Disney Plus (con acceso premium) la película de Cruella. Emma Stone se convierte en la icónica villana de 101 dálmatas en este filme dirigido por Craig Gillespie, aunque encontramos muchos matices del personaje alterados, ya sea por exigencias del guion o por estipulaciones de la Casa del Ratón, como el hecho de que el personaje no fume, tal y como indicaba Emma Stone.

Al final del filme, nos encontramos con una curiosa escena post-créditos. Cruella regala a Roger y Anita dos dálmatas: Pongo y Perdita, los perros que más adelante permitirían que los dos se conocieran y formasen una gran familia canina que sería el eje de 101 dálmatas.

La escena en sí puede tener varias implicaciones, desde un macabro plan de Cruella para que en el futuro los dálmatas den suficientes cachorros como para hacerse ese famoso abrigo de dálmata (que de hecho se menciona en el filme), hasta que se produzca un evento que cambie la postura de Cruella, mucho más suave en lo referente a matar perros en el filme, y no es que la Baronesa no le dé motivos.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Por supuesto, también está la tercera (y más probable) opción, que es que Cruella sencillamente no siga ese camino y que la película de Emma Stone no esté directamente relacionada, a pesar de los múltiples guiños, con 101 dálmatas, al menos en la forma que recordamos el clásico animado de Disney. En cierto modo, las películas centradas en villanas, como Maléfica, nos ofrecen un punto de vista muy diferente de algunos personajes que llegamos a aborrecer cuando éramos pequeños.

Cruella
Disney+

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que existen más significados en la escena post-créditos de Cruella?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.