Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La escena post-créditos de Shang-Chi da puntos a una teoría sobre Capitana Marvel

Capitana Marvel

Una de las escenas post-créditos de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos da fuerza a una particular teoría sobre el peinado de Capitana Marvel en Vengadores: Endgame.

La llegada de la Capitana Marvel alUniverso Cinematográfico de Marvel era uno de los eventos que más se fueron anticipando al final de la Fase 3, cuando Nick Furia activa el "busca" en Vengadores: Infinity War para lanzar una señal al otro lado de la galaxia. 

En el salto temporal en Vengadores: Endgame cambian muchas cosas, incluyendo el aspecto físico de varios personajes. Uno de estos cambios es el peinado de Carol Danvers, quien en la segunda mitad de la película aparece con el pelo corto, con un aspecto más similar al de los cómics recientes. 

Este cambio no se explica en la película (ni falta que hace), pero la aparición de la Capitana Marvel en una de las escenas post-créditos de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ha dado fuerza a una popular teoría de la red sobre el aspecto de Carol. 

Cuando se ve brevemente a Carol en Shang-Chi, ya vuelve a tener de nuevo el pelo más largo, similar a su aspecto en su película en solitario. Según una teoría de la red, el corte de pelo no habría sido solo un cambio estético, si no que Carol se lo habría rapado para apoyar a su amiga, Maria Rambeau.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Tal y como se revela en Bruja Escarlata y Visión, donde Monica Rambeau es un personaje central y se nos introduce de cara a The Marvels, Maria fue diagnosticada con cancer y fallece en algún momento entre Infinity War y Endgame. 

Con esta información, varios fans han teorizado que Carol se rapó la cabeza para apoyar a Maria mientras esta pasaba por su tratamiento. 

Capitana Marvel y Bruce Banner en Shang-Chi

Por eso de nuevo Carol simplemente se habría dejado crecer el pelo largo, demostrando que simplemente no era elección estética. Desde luego, no hay nada dentro del canon del UCM tal y cómo lo hemos visto hasta ahora para confirmar esta teoría, pero desde luego encajaría bien con los personajes.

Mientras tanto, The Marvels en principio marcará la próxima aparición de la Capitana Marvel en el UCM, y la reunirá con Monica Rambeau. Según vimos en Bruja Escarlata y Visión, Monica y Carol tienen una relación complicada, así que habrá que ver qué dinámica nos depara la película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.