Jurassic Park

El guionista de Jurassic Park David Koepp revela una escena con el T-Rex que Steven Spielberg decidió eliminar en el montaje final.

Aunque han pasado casi 30 años desde su estreno, todavía seguimos descubriendo curiosidades y detalles acerca de Jurassic Park, sin duda una de las películas más valoradas de la historia del cine que dirigió el gran Steven Spielberg allá por 1993.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

En un podcast para Cinema Blend, David Koepp, uno de los guionistas de la película Jurassic Park, desveló una impactante secuencia protagonizada por el Tiranosaurio Rex, los niños y un río. Sin embargo, aunque la escena se encontraba en el guión original de la película y llegó al escenario del storyboard, finalmente Steven Spielberg decidió eliminar de inmediato dicha secuencia.

Según comentó Koepp en la entrevista, él mismo se enteró de que la escena del T-Rex en Jurassic Park se había eliminado cuando Spielberg estaba revisando los storyboards de la película. No obstante, al llegar a la escena en cuestión, el cineasta la pasó por alto sin dudarlo.

VIDEO

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

"Creo que cuando me enteré de aquello me estaba mostrando un montón de storyboards que había hecho, algunos de los cuales eran exactamente como las ves en la película", comentó Koepp. "Hubo una secuencia con el río y el Rex y los niños. Pero (Spielberg) lo pasó y dijo: 'Oh, no vamos a hacer esto'. Fue cortada muy pronto. Había demasiadas cosas que iban a ser desafiantes y difíciles, y aún no se habían descubierto tecnológicamente en esa película. Así que la idea de añadir agua a aquello hizo que al Señor Tiburón... Se le hiciera bastante difícil".

Agujeros de guión que te arruinarán grandes películas

Agujeros de guión que te arruinarán grandes películas

Recopilamos en la siguiente lista varios fallos de guión más o menos perdonables del cine. Estos son algunos agujeros de guión que te arruinarán grandes películas.

Saber más

David Koepp hace referencia a los numerosos problemas técnicos que tuvo Steven Spielberg a la hora de rodar Tiburón, pues el tiburón animatrónico casi nunca funcionó, teniendo que gastar bastante dinero en reparaciones y perdiendo tiempo de rodaje. Es por ello que Koepp cree que la principal razón por la que Spielberg descartó de inmediato la escena del T-Rex en el río se deba por miedo a que se presentasen los mismos problemas.

¿Qué os parece la decisión tomada por Steven Spielberg con respecto a la escena eliminada de la película Jurassic Park?

Y además

Jurassic Park (Parque Jurásico, 1993)

Lanzamiento:

Argumento:

El multimillonario John Hammond tiene una idea para un espectacular parque temático: una isla retirada donde los visitantes puedan observar dinosaurios reales. Con la última tecnología en el desarrollo de DNA, los científicos pueden clonar braquiosaurios, triceratops, velociraptors y un tiranosaurio rex, utilizando para ello la sangre fosilizada en...