Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Esta es la escena de Tom Cruise que más miedo le ha dado al director de Misión: Imposible 7

Misión Imposible Sentencia mortal parte 1

Pese a que el actor parece no tenerle miedo a la muerte, las personas que hay a su alrededor sí sufren por su bienestar. 

Es innegable que ver las películas de Misión: Imposible en el cine es un espectáculo irrepetible, sobre todo cuando aparecen en pantalla las peligrosas secuencias de acción con las que Tom Cruise presume de no utilizar a dobles de acción. No obstante, ver estos momentos en la pantalla no es lo mismo que rodarlos y de esto sabe mucho el director Christopher McQuarrie.

Pues tal como ha confesado en una entrevista con Collider en la que le han preguntado sobre la escena más terrorífica de todas las que ha rodado con Cruise, el director no ha podido evitar acordarse de una en la que también tuvo que poner en riesgo su propia vida: la persecución en helicóptero de Misión Imposible: Fallout

"Para mí, personalmente, la escena más aterradora fue la persecución en helicóptero en Fallout. Por el simple hecho de que yo tenía que estar en un helicóptero persiguiendo a Tom. Cuando veo a Tom saltar de una rampa para bicicletas, estoy allí, viendo mi vida pasar ante mis ojos y los suyos, pero también sé que en el caso de algo terrible, no me va a pasar nada". 

"Sin embargo, en la escena del helicóptero de Fallout si algo fallaba, yo también estaba implicado", reconocía el director entre risas, pues por mucho que lleve ya cuatro películas dirigiendo a Cruise, tres de ellas sobre el espía Ethan Hunt, sabe que el actor no va a dejar de sorprenderle con diferentes maneras de jugarse la vida. 

Tom Cruise como Ethan Hunt en Misión Imposible Sentencia mortal parte 1

No hay que ser cuidadoso, sino competente 

No obstante, tal como explica el propio McQuarrie en la entrevista, no hace falta subirse a un avión o saltar desde un edificio para poner en peligro la vida de un actor, pues hay escenas que, aun con los pies en la tierra, son realmente peligrosas sino se ensayan y ejecutan correctamente. Por ejemplo, una que tuvieron que hacer Roamund Pike y Tom Cruise en un parking para Jack Reacher.

En dicha escena, el actor se tenía que acercar por detrás a la intérprete mientras esta conducía, solo para quedarse a unos milímetros del coche. Un momento realmente peligroso, pues si ella pisaba el acelerador en ver del freno se podría haber llevado por delante a Cruise. Es por ello, que el lema de las películas de Misión imposible es "no seas cuidadoso, se competente". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.