Logo Hobbyconsolas.com

¿Escenas de sexo en un Final Fantasy? El tráiler de FF XVI parece sugerirlo

Final Fantasy XVI

Hola morbosos y morbosas. Uno de los detalles que nos ha dejado el tráiler de Final Fantasy XVI ha despertado la curiosidad y las preguntas de muchos fans. ¿Tendrá escenas de sexo este nuevo juego?

Prácticamente, lo primero en lo que uno se da cuenta tras ver el nuevo vistazo a FF XVI es en que la trama parece mucho más madura que anteriores entregas. 

Aún desconocemos muchísimo sobre la historia de lo que anda preparando Square Enix, pero esa impresión ha llegado a gran parte del público. ¿Los motivos para pensar que esta entrega es más adulta?

Los conflictos de los personajes parecen mejor elaborados, pero más allá de eso está que Final Fantasy XVI ha sido clasificado como PEGI +18 y este dato puede ser mucho más revelador.

Hay una mayor carga de violencia en el tráiler y se ha visto un breve momento que también podría tener que ver con esa clasificación para mayores de edad. Hablamos del fotograma que hace de imagen principal de esa noticia.

Un plano del reciente tráiler del State of Play nos muestra a dos personajes desnudos sobre una cama. Si bien es cierto que Final Fantasy no es una saga que haya obviado el contenido sexual, nunca antes se ha mostrado de manera explícita.

Por supuesto, que aparezcan dos personajes mostrando su espalda desnuda entre las sábanas de un catre tampoco confirma nada, pero es todo lo que se necesita para que la comunidad de fans se pregunte si Final Fantasy XVI incluirá escenas de sexo.

¿Qué opináis vosotros? Recordamos que pocos juegos de la saga han recibido una clasificación tan alta. En diversos territorios, Final Fantasy Type-0 y el reciente Stranger of Paradise Final Fantasy Origin más conocido como CAOS recibieron clasificación M (Mature).

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Más allá de esto, el tráiler ha revelado muchos otros detalles. Para empezar que llegará en 2023 a PS5, pese a que, en palabras del director, Hiroshi Takai, el juego ya se puede jugar de principio a fin, pero que todavía tienen una montaña de trabajo por delante para tenerlo listo para llegar a las tiendas.

Por otra parte, todo estará muy orientado a las invocaciones, que ahora reciben el nombre de Eikon y con las que podremos participar en batallas a gran escala. ¿Qué os parecieron las novedades mostradas? La saga vuelve a sus raíces. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.