Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo tráiler de Final Fantasy XVI llega cargado de sangre, magia e invocaciones

- Actualizado:
Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI ha sido uno de los grandes protagonistas del último State of Play. El juego de Square Enix nos ha dejado a todos boquiabiertos con su nuevo tráiler gameplay y se ha anunciado que estará disponible para PS5 en agosto de 2023.

Era uno de lo juegos que más se esperaban y más papeletas tenían de aparecer y no ha decepcionado: Final Fantasy XVI, la nueva entrega de la legendaria saga JRPG de Square Enix, ha sido uno de los grandes protagonistas del State of Play celebrado esta noche.

Tras ser presentado al mundo con un tráiler titulado "Awakening", durante el PlayStation Showcase celebrado en septiembre de 2020, no habíamos vuelto a tener demasiadas novedades sobre esta esperada entrega.

Pero en Square Enix han vuelto a sacar toda la artillería, espadas, magia e invocaciones para traernos este nuevo tráiler gameplay de Final Fantasy XVI titulado "Dominance". Lo podéis contemplar bajo estas líneas:

Además de deleitarnos con semejante espectacularidad de tráiler, también se ha desvelado la ventana de lanzamiento: Final Fantasy XVI estará disponible en PS5 en verano de 2023. Es decir, dentro de un año aproximadamente. 

Este tráiler sirve como presentación de un gran número de Eikon, nombre que reciben las invocaciones de Final Fantasy XVI. En esta entrega funcionan de una manera algo diferente, pues su poder reside en personas conocidas como Dominantes que pueden transformarse en estas colosales  y poderosas criaturas.

Hemos conocido a Hugo Kupka, dominante de Titán, y Benedikta Harman, dominante de Garuda. Ambos jugarán un papel de gran importancia en la trama. Y por si os habéis quedado con ganas de más, ahí va una galería con nuevas imágenes de Final Fantasy XVI.

 

En una entrada publicada en el blog oficial de PlayStation, también se han desvelado nuevos detalles sobre el esperado juego de rol. Como se puede apreciar en el tráiler, las batallas estarán cargadas de acción y el protagonista, Clive, podrá usar ataques basados en los diferentes Eikon.

Además, podremos participar en batallas a gran escala entre estas colosales entidades, que sin duda han protagonizado los momentos más impresionantes del nuevo tráiler.

En el blog, Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI (y gran responsable del éxito de Final Fantasy XIV), explica que el juego ha entrado en la última etapa del desarrollo y ahora mismo están centrados en pulir y perfeccionar para tenerlo todo listo de cara el lanzamiento en verano de 2023.

El director de FFXVI, Hiroshi Takai, explica que el juego ya se puede jugar de principio a fin, pero que todavía tienen una montaña de trabajo por delante para tenerlo listo para llegar a las tiendas.

Por último, también se han desvelado los nombres de varias figuras clave en el desarrollo de Final Fantasy XVI:

  • Productor: Naoki Yoshida
  • Director principal: Hiroshi Takai
  • Director creativo y guionista: Kazutoyo Maehiro
  • Director de localización: Michael-Christopher Koji Fox
  • Director de arte: Hiroshi Minagawa
  • Director de combate: Ryota Suzuki
  • Diseño de personajes: Kazuya Takahashi
  • Compositor: Masayoshi Soken

¿Qué os ha parecido este nuevo tráiler de Final Fantasy XVI? ¿Os convencen los cambios de esta nueva entrega? Contádnoslo en los comentarios y recordad que si queréis estar al tanto de los anuncios del State of Play, podéis consultar nuestro resumen de State of Play, en el que hemos recopilado todos los anuncios y trailers.

Y si queréis conocer a fondo cada uno de los títulos y novedades presentadas, no dejéis de revisar los artículos independientes que hemos dedicado a Resident Evil 4 Remake, los cuatro juegos de PS VR2 confirmados, Street Fighter VI, Marvel's Spider-Man Remastered para PC, la fecha de lanzamiento de Stray o la nueva actualización de Horizon Forbidden West.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: State of Play