Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Escuadrón Suicida - James Gunn explica el diseño de King Shark y cómo convenció a Stallone para prestarle su voz

King Shark (El Escuadrón Suicida)

James Gunn, el director de la nueva El Escuadrón Suicida, aclara por qué el diseño de King Shark es diferente al de los cómics. 

Mientras algunos fans exigen en las redes sociales que se estrene el supuesto montaje de David Ayer de la Escuadrón Suicida estrenada en 2016, Warner ha preferido hacer oídos sordos y lanzar el tráiler de su nueva versión de Escuadrón Suicida, esta vez dirigida por James Gunn. 

Y aunque se ha podido ver el regreso de Margot Robbie como Harley Quinn o a Idris Elba como Bloodsport, sin duda el personaje que más expectación ha creado ha sido el impresionante King Shark, el villano de DC con forma de criatura marina antropomórfica al que, además le presta su voz Sylvester Stallone, el fichaje sorpresa de Gunn que generó numerosos rumores acerca de a quién iba a interpretar. 

Una expectación que ha generado numerosas dudas sobre este personaje, sobre todo por su aspecto tan diferente al de los cómics, en las ilustraciones es un tiburón martillo mientras que en la película es un tiburón blando, preguntas que se ha encargado de responder el propio Gunn a través de su Twitter

"Hicimos pruebas con el diseño de tiburón martillo, que me encanta y que íbamos a utilizar desde el principio, pero tener los ojos a los lados y tan alejados hacía muy complicado grabar las interacciones con otros personajes. Realmente no podías ver cómo miraba a la otra persona y los planos salían demasiado anchos". 

Respecto a lo parecido de este King Shark con el de la serie de animación de Harley Quinn, Gunn ha aclarado que es pura coincidencia, igual que el hecho de que parezca una criatura "mona" ya que desde el principio intentaron que pareciese justo lo contrario. 

"Me encanta el diseño de King Shark en la serie de Harley Quinn pero es una completa coincidencia ya que nosotros estábamos rodando un año antes de que se estrenase. Y sí, me doy cuenta de que es adorable, lo que es muy extraño porque intentamos evitar esto no utilizando lo típico que se usa en las figuras antropomórficas que nos hacen decir: "aww" como Baby Yoda o Groot. Sus ojos son pequeños, su boca es grande y su cabeza es pequeña en comparación con el cuerpo". 

Las mejores películas originales de HBO que no podrás ver en ninguna otra plataforma

Las mejores películas originales de HBO que no podrás ver en ninguna otra plataforma

Buscamos entre las producciones originales de HBO España para recopilar las 10 mejores películas originales de HBO que no podrás ver en ninguna otra plataforma.

Descúbrelas

Pero la mejor revelación del director es la forma en la que le ofreció a Sylvester Stallone el papel de King Shark en El escuadrón suicida: "he escrito este papel para ti en El escuadrón suicida. No te va a llevar mucho tiempo". "Ah, ¿si?". "Sí, es una especie de tiburón regordete come personas". Risas, "lo que sea por ti, hermano". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.