Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Escuadrón Suicida - James Gunn reconoce que crear a King Shark fue más difícil que Rocket Raccon y Groot

King Shark - The Suicide Squad

James Gunn, director de Escuadrón Suicida y Guardianes de la Galaxia, ha confesado que crear a King Shark fue mucho más complicado que Rocket Raccoon y Groot juntos.

Se podría decir que James Gunn es el experto oficial en llevar a la gran pantalla a personajes de cómics animales antropomórficos, pues ya lo hizo en Marvel con Groot y Rocket Raccoon en sus películas de Guardianes de la Galaxia, y ahora que se ha pasado a DC, no ha dudado en incluir en su Escuadrón Suicida a King Shark, al que además pone voz Sylvester Stallone. 

Pero por mucho que le encante haber incluido a este peculiar personaje dentro de su nueva película, la primera para Warner en el universo DCEU, Gunn ha reconocido que no fue nada sencillo conseguir que un tiburón tuviese un aspecto parecido al de un humano y lo compara con la creación de Groot y Rocket Raccoon, "cinco veces más sencilla". 

"King Shark fue más complicado de desarrollar que Groot y Rocket juntos. Rocket fue complicado porque teníamos que hacer que un animal tuviese forma humana, pero es como cinco veces más complicado de hacer con un tiburón. Fue un proceso muy, muy minucioso. Y desde el punto de vista del personaje también es muy distinto a los otros dos, porque al final sabes que los Guardianes son buenos. Pero eso no sucede en Escuadrón Suicida, King Shark es un pez y come carne humana. No tiene ese amor a los humanos que puede tener un mamífero. Pero él quiere encajar y demostrar que es inteligente. Pero no lo es", reconocía Gunn en una entrevista con Games Radar, en la que reconoce que King Shark no es el más peligroso de los personajes de la película.

10 películas muy buenas que HBO oculta y que merece mucho la pena ver

10 películas muy buenas que HBO oculta y que merece mucho la pena ver

Indagamos en el catálogo cinematográfico disponible en HBO España para recopilar 10 películas que HBO oculta pese a ser muy buenas y merece mucho la pena verlas.

Descúbrelas

"Creo que los momentos más peligrosos de la película no son ni la estrella de mar gigante ni el tiburón. La película trata sobre los personajes en una forma que creo que nunca se ha hecho en una película de superhéroes. Y creo que los momento pequeños son mucho más revolucionarios que las escenas más locas y espectaculares. Estamos todo el rato saliendo y entrando de la línea temporal de una forma muy distinta a como lo hacen los blckbusters. Enfrentarte a los momentos más clamados es el aspecto más peligroso de la cinta", confesaba el director de Escuadrón Suicida. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.