Ir al contenido principal

Escucha un anticipo de la banda sonora de Returnal, compuesta por Bobby Krlic (Midsommar)

Returnal
PlayStation lanza un anticipo de la banda sonora de Returnal, compuesta por Bobby Krlic (compositor de la película Midsommar), quien explica cómo es el proceso de componer para videojuegos.

Faltan tres semanas para el lanzamiento de Returnal, el primer gran juego exclusivo de PlayStation 5 en 2021. Es obra de Housmarque, un estudio con una larga trayectoria, pero especializado mayormente en juegos de corte arcade, por lo que Returnal es de lejos su juego más ambicios.

Hace unos días hablaron sobre cómo se ha construido la narrativa, especialmente interesante al tratarse de un juego roguelike (cada vez que mueres reapareces en el mismo sitio, pero el entorno -un hostil planeta alienígena- ha cambiado). Ahora, PlayStation publica una entrevista con el compositor de la música, Bobby Krlic.

Junto a la entrevista, que puedes leer en español en PlayStation Blog, se ha lanzado también uno de los temas musicales, The Crash, que puedes escuchar en Spotify antes del lanzamiento de la banda sonora, el 7 de mayo.

Bobby Krlic, que también firma con el seudónimo de The Haxan Cloak, es compositor también de la película Midsommar y también colaboró en el juego Red Dead Redemption 2. En la entrevista en el blog PlayStation habla sobre cómo es componer para videojuegos, siendo un medio cambiante, que reacciona a las decisiones del jugador: "Hay una base o un tema principal para cada entorno, y, más tarde, extrapolamos la música para los combates o para cada particularidad de ese entorno, cuando estás en diferentes sitios".

Returnal PS5

La banda sonora girará sobre emociones como la determinación, la tristesa, la confusión y el terror, y adelanta un tema muy especial para la astronauta protagonista, Selene: "No quiero destriparle la historia a nadie. Lo que sí puedo decir es que pasa algo al final del juego que tiene una progresión armónica en particular. Este fue el principal aspecto en el que nos centramos cuando empezamos a crear la banda sonora. Y, en cierto sentido, esa especie de forma está presente en todas y cada una de las piezas musicales del juego. Al final, todo debería encajar."

Returnal saldrá en PS5 el 30 de abril, y su banda sonora estará en las plataformas de streaming el 7 de mayo (aunque podrás escucharla antes con la versión digital deluxe).

Fuente: PlayStation

Y además