Logo Hobbyconsolas.com

Housemarque explica cómo se ha planteado la narrativa cíclica de Returnal en un nuevo vídeo

Returnal
Housemarque explica en un diario de desarrollo cómo se ha planteado la narrativa del juego de PlayStation 5, ambientado en un planeta alienígena en un bucle temporal.

PlayStation 5 recibirá su primer gran juego exclusivo de 2021 a finales de este mes de abril: Returnal. Este juego de acción y exploración en tercera persona, de ciencia ficción, es obra de Housemarque. Los que conozcáis al estudio sabréis que la mayoría de sus juegos se han centrado en la jugabilidad (particularmente, en shooters arcade como Resogun).

Pero Returnal pondrá mucho más peso en la narrativa. El último diario de desarrollo del juego habla precisamente de cómo han abordado la historia, de una forma en que sea rica pero complementaria a la jugabilidad, sin interrumpirla, y aprovechando el lenguaje único del videojuego.

Como seguramente sabréis, Returnal tiene lugar en un bucle temporal, similar al de tantas otras obras como Atrapado en el tiempo (el Día de la Marmota) o Edge of Tomorrow. Es una premisa muy conocida ya, pero que ofrece grandes posibilidades para rodear de misterio la historia de Selene, una astronauta que aterriza en un planeta hostil, y cada vez que muere reaparece en la nave... aunque el planeta también habrá cambiado.

Esta es la base de los roguelike, juegos que por esta misma naturaleza suelen centrarse en la jugabilidad y no en la historia, si bien Hades fue un buen ejemplo de lo contrario. Returnal hará lo propio, además, con valores de producción de un AAA, que no suelen atreverse con estas estructuras narrativas y jugables no lineales.

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

Así, por el planeta nos encontraremos con pistas y audios, incluso con nuestro propio cadáver, de una expedición pasada... o futura. Returnal jugará con el tiempo y con nuestra mente... mientras nos hacemos con tecnología alienígenas para luchar contra los monstruos del planeta Atropos (en el vídeo de hoy vemos más gameplay del combate).

Recuerda, Returnal saldrá el 30 de abril solo para PlayStation 5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.