Logo Hobbyconsolas.com

La ESL One se anuncia en la televisión alemana

Pablo Cosano

La ESL One se anuncia en la televisión alemana
Los eSports siguen creciendo de la mano de Dota 2 y la ESL One que se celebrará en Frankfurt, en el Commerzbank Arena. En Alemania se ha convertido en la primera competición que puede presumir de anunciarse en la televisión.

Los alemanes ya emiten anuncios de competiciones eSports en su televisión. La ESL One de Dota 2 que se celebrará en Frankfurt a finales de junio ha sido la primera competición que ha conseguido la repercusión suficiente a nivel nacional para que también tenga un reclamo especial en los canales de televisión que los alemanes consumen diariamente. Está claro que el hecho de que se organice en el Commerzbank Arena, uno de los estadios de fútbol más importantes del país, ya es un hecho lo suficientemente importante. Pero si a eso le sumamos que las más de 35.000 entradas disponibles para ver el evento se agotaron poco tiempo después de que se pusieran a la venta; es necesario que la gente menos familiarizada con los eSports se entere de la importancia de la competición con este vídeo creado para la ocasión:

  

James Lampkin, product manager de la ESL One, afirma estar "muy contentos de llevar la competición a las masas. Es la primera vez que se lleva un evento eSports a la televisión generalista y eso demuestra el crecimiento que han tenido en los últimos 5 años. Para nosotros, la ESL One es la alternativa europea de Dota 2 al The International y contaremos con los mejores equipos del mundo como Na'Vi o Alliance para llevar esta experiencia a los fnas europeos".

Pero el espectáculo no terminará con los partidos de Dota 2 y también se organizarán concursos de cosplay y tendremos la posibilidad de conocer mejor a las estrellas del MOBA de Valve. Todo esto rodeado por la mayor cantidad de público viendo un evento de Dota 2 en directo de la historia. "Estarán los fans incondicionales de Dota 2 de toda europa, pero con esta campaña en la televisión queremos atraer a todos los aficionados a los videojuegos (más casuals) de toda Europa Occidental".

La ESL One se anuncia en la televisión alemana

La ESL One, junto con la ASUS ROG DreamLeague, son las únicas competiciones de terceros que también han tenido el placer de tener un Compendio exclusivo para ellas. Gracias al dinero que han invertido los jugadores de todo el mundo comprtando este objeto, la bolsa total de premios de la ESL One ha conseguido llegar a los 200.000 dólares (una cifra muy inferior a los casi 5 millones ue está a punto de conseguir The International 2014).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.