Logo Hobbyconsolas.com

Los españoles de Mercury Steam (Metroid Dread) y 505 Games trabajan juntos en un RPG de fantasía oscura

Metroid Dread

Project Iron es el nuevo videojuego del estudio español Mercury Steam tras Metroid Dread, y ya se sabe que es un RPG de fantasía oscura en tercera persona.

En España hay talento a raudales para el desarrollo de videojuegos. Lo vimos con Blasphemous y muchos otros títulos, pero el ejemplo de Mercury Steam con Metroid Dread es el más reciente.

Después de resucitar la saga Metroid con excelentes números de venta y críticas, el estudio con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid) se embarca en su nuevo videojuego: Project Iron.

Así lo menciona el comunicado de Digital Bros, editora que posee 505 Games. Y es que Mercury Steam y 505 trabajan juntos en un nuevo juego multiplataforma, cuya ventana de lanzamiento no se ha revelado.

Ya tenemos los primeros detalles del proyecto: será un RPG en tercera persona, ambientado en un mundo de fantasía oscura, y, como ya hemos apuntado, saldrá en PC y consolas actuales.

''Estamos encantados de trabajar con el equipo de MercurySteam, un estudio probado que a lo largo de los años ha creado numerosas IP fenomenales, incluido el reciente lanzamiento de éxito Metroid Dread en asociación con Nintendo'', indica el CEO de Digital Bros.

En cuanto a la propiedad de la IP, Digital Bros indica que será compartida entre 505 Games y Mercury Steam, acorde a la legislación española. Su nombre en clave es Project Iron.

Castlevania Lords of Shadow

La inversión en el proyecto será de 27 millones de euros, lo que, sin llegar a cotas de un AAA, implica que hablamos de un juego de tamaño mediano. Las expectativas están muy, muy altas.

''Con la visión creativa de MercurySteam y talento y una amplia experiencia en 505 Games, los jugadores pueden esperar una experiencia de alta calidad, cautivadora y atractiva para el videojuego''.

Nintendo Switch OLED Blanca

Nintendo Switch OLED Blanca

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color blanco, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

La dirección de Project Iron es bastante distinta de lo que fue Metroid Dread. Si tenemos que buscar un precedente similar, quizá el trabajo de Mercury Steam en ambos Castlevania Lords of Shadows sea lo más aproximado a esta idea.

¿Qué esperáis del nuevo juego de Mercury Steam? ¿Será un pelotazo como Metroid Dread? Lo sabremos en los próximos meses, pero lo que sabemos hasta ahora de Project Iron tiene muy buena pinta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.